“Si no viera capacidad en este equipo, no asumiría el reto”: Bueno

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Jaguares de Chiapas a través de su presidente Carlos Hugo López Chargoy presentó a Sergio Bueno como nuevo director técnico del primer equipo para que trabaje con el plantel y revierta la situación adversa de forma inmediata en la fecha doble visitando al León.

El estratega colimense habló ante los medios de comunicación sobre las expectativas que lo ubican de nuevo en la selva con los felinos.

“Quiero agradecer a Carlos Hugo por esta nueva oportunidad de venir a este club, que considero mi casa, que ya por tercera vez regreso a tierras chiapanecas y muy entusiasmado, con gran ilusión y con gran interés de poder revertir esta problemática en la que está metida el equipo, tenemos que ver este reto con la idea de resolverlo entre todos, sabemos en qué problemática estamos situados pero estamos entusiasmados en poder revertir esta situación” dijo.

Cuestionado por la decisión de la directiva de darle continuidad la semana pasada al cuerpo técnico anterior a petición de los jugadores Bueno comentó que “en todo momento todos ustedes estuvieron enterados, no hubo nada oculto, se abrió un espacio para el anterior grupo de trabajo, les tengo gran aprecio a todos, se abrió la posibilidad de que permanecieran en el cargo a petición del plantel, que eso es muy valioso, que los jugadores sean escuchados, pero la situación no se pudo recomponer y esta situación no me incomodó. Tenemos varios años de relación laboral con la familia López Chargoy como para no entender cómo se van dando las cosas”.

El técnico recordó su pasado con la institución chiapaneca esperando aterrizar con el pie derecho en una tierra que siente como su casa.

“Será la tercera oportunidad en Jaguares, en la primera ocasión nos salvamos en la última jornada de forma muy apretada con gol de tiro libre de Gilberto Mora, pasaron 10 años para volver a estas tierras, y aquel proyecto era complicado también, lo que pasa es que el equipo comenzó a ofrecer buenos resultados y el problema del cociente se resolvió muy rápidamente, inició siendo el peor porcentaje de la liga, y se dejó situado en sexto lugar de la tabla. Ahora el equipo está de nuevo en esta situación, en el penúltimo lugar de la tabla y hay que buscar que ustedes también sean solidarios para que esta situación la podamos revertir juntos”, expresó.

Bueno Rodríguez también expresó las medidas a tomar inmediatamente ya que en puerta tiene la encomienda de ir a León en fecha doble con seis partidos sin sumar.

“Hay que tratar de convencer a los jugadores, en esta parte del campeonato no ha sido todo malo, yo he visto cosas positivas en el rendimiento del equipo, cuando los resultados son adversos la percepción siempre es negativa, pero no es así, yo creo que hay cosas favorables en el equipo, no hay más tiempo que perder, hay que redoblar esfuerzos, hay que generar un nuevo compromiso. Esta situación se vuelve propia, así lo hemos aceptado en este cuerpo técnico, la responsabilidad la asume uno desde el inicio y no después estar descargando culpas en más gente; si no viera capacidad en este plantel para que este equipo actúe diferente no asumiría el reto” afirmó.

Sobre el tiempo de contrato con la institución chiapaneca, ni el estratega y ni la directiva establecieron un período determinado.

“Hay mucha confianza, siempre hemos buscado trabajar con las cartas arriba de la mesa, el futbol ofrece momentos muy duros, de mucha incertidumbre que hay que saber sortear, en la dificultad es cuando más se necesita el apoyo de la directiva, los medios tienen un peso terrible en este paso que llevan los equipos, ustedes pueden hacer del rendimiento de un equipo bueno, regular o malo según el enfoque que ustedes le den, tenemos que luchar hombro a hombro, habrá que nosotros generar ese respaldo para que desde la tribuna podamos sentir ese apoyo en todo momento. Queremos recuperar el torneo, pensamos que quedan fechas suficientes para no quedar en el fondo de la tabla” finalizó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -