Chiapas Jaguares sigue sin hincar la rodilla

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Pese a no ganar a Querétaro (0-0), Chiapas Jaguar acumula cuatro partidos sin conocer la derrota, manteniéndose un día más en zona de Liguilla a la espera de los resultados del miércoles

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Pese al empate sin goles ante Querétaro, Chiapas Jaguar continúa sin hincar la rodilla tras acumular cuatro encuentros con signo positivo en la Liga Bancomer MX. Un bagaje que le permite mantenerse en la lucha por la Liguilla a pocos días de afrontar un nuevo duelo de alto voltaje ante el América en el Estadio Azteca.

Pese a la ausencia de Francisco Silva por sanción, el conjunto felino supo dominar la pelota durante gran parte del duelo, si bien la intensa telaraña diseñada en defensa por el estratega visitante, Víctor Manuel Vucetich, impidió sacar a relucir el arsenal ofensivo de los selváticos (0-0).

El encuentro comenzó con dominio alterno sobre el estadio Zoque, sin mostrar aún sus armas los principales goleadores de la contienda, tanto Silvio Romero en las filas chiapanecas (7 tantos) como Emanuel Villa –máximo artillero de la competición con 10 dianas-.

Un disparo desde el flanco izquierdo de Avilés Hurtado en el minuto 12 fue el primer aviso de los locales, si bien el guardameta Tiago Volpi no tuvo problemas en desactivar la ocasión. Posteriormente, Gallos Blancos probaría fortuna con Danilo Verón en el 16’ que, con un disparo desde la frontal con el exterior de la pierna derecha no consiguió sorprender a un bien colocado Jorge Villalpando.

Dos minutos después se empezaría a asomar Romero, aunque su aproximación, desde el costado izquierdo, no lo pudo concluir ante la poblada defensa visitante.

Ante tal panorámica, el técnico Manuel Vucetich dio entrada en el minuto 32 al atacante Edgar Benítez, pero aún no encontraba resquicio en la espartana defensa local.

Un disparo al cielo de Venegas en el minuto 42 fue el último cartucho de un Chiapas Jaguar en un primer acto de escasos intercambios de goles.

En la reanudación, el encuentro cambió de rumbo, con dominio territorial y efectivo de los locales. Una primeriza ocasión de Vidangossy, que atajó a contrapié el cancerbero, y luego un disparo lejano de Andrade sirvieron de acicate inicial.

Posteriormente, Romero probaría suerte desde lejos, pero su lanzamiento, raso y cruzado, se fue marchando desviado a la izquierda. Luego llegaría el turno del ‘Chaka’ Rodríguez, pero su ulterior disparo acabó desviado por la defensa.

Ya en el 59’ comenzó a carburar Emanuel Villa, enganchando un disparo ajustado desde la izquierda que despejó con tres dedos Villalpando. La réplica llegó dos minutos después con una acometida de Avilés Hurtado que se plantó en la portería, pero du tiro al centro y sin excesiva fuerza apenas inquietó al cancerbero Tiago Volpi.

En los últimos compases, Osuna y Villa se asomaron a la trinchera felina, pero no hubo suerte. Con solvencia resolvió Chiapas ambos intentos, si bien ya no pudo perforar la portería rival (0-0), quedándose en la tabla con 16 unidades en séptima posición, a la espera de los correspondientes partidos de la jornada del miércoles.

Ficha técnica:

0. Chiapas Jaguar: Jorge Villalpando, Félix Araujo, Luis Venegas, Javier Muñoz Mustafá, Carlos López, Luis ‘Chaka’ Rodríguez, Emiliano Armenteros (David Andrade, min. 45), Diego de la Torre, Mathías Vidangossy (Gabriel Farfán, min. 61), Avilés Hurtado y Silvio Romero (Luis Loroña, min. 80).
DT: Ricardo La Volpe

0. Querétaro: Tiago Volpi, George Corral (Ángel Sepúlveda, min. 62), Miguel Martínez, Dionicio Escalante, Danilo Verón, William Da Silva (Edgar Benítez, min. 32), Jonathan Bornstein, Mario Osuna, Yerson Candelo (Luis Noriega, min. 73), Wilson Tiago y Emanuel Villa.
DT: Manuel Vucetich

Goles: No hubo.

Árbitro: Fernando Hernández Gómez. Asistido en las bandas por los jueces de línea José Santana Martínez e Igor Itzsvan Flores. Amonestaron al local Luis ‘Chaka’ Rodríguez (min. 93).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Bancomer MX, disputado en el Estadio Zoque ante 13.768 espectadores.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -