Siguen sin clases alumnos en escuelas donde tiene sus fueros la CNTE

RELACIONADAS

Hasta este miércoles aún siguen sin dar clases en algunas escuelas donde tiene sus fueros la CNTE, donde los directivos son miembros de esta ala del magisterio que dejó sin clases a los niños y jóvenes durante el último bimestre del ciclo escolar.

Para muestra un botón, la Escuela Secundaria Federal Adolfo López Mateos de Tuxtla Gutiérrez, en donde los alumnos se levantaron aun cuando no había dado la luz del día, para poder llegar al primer día de clases a estas alturas de haber iniciado el ciclo escolar 2016-2017.

Sin embargo, a las 07:00 horas, hora de entrada, se encontraron con que

las puertas de esta escuela no fueron abiertas, sino “hasta un nuevo aviso”, dijo el director de la secundaria, a los padres de familia que reclamaban ya basta de tanta irresponsabilidad.

Los ánimos de los padres de familia fueron subiendo de tono, porque no se vale lo que están haciendo estos profesores con sus hijos, los están dañando al coartarles su derecho a la educación.

El director del centro escolar ubicado en el lado sur poniente de la ciudad capital, justificó que no abrirían debido a que fumigarían la escuela por indicaciones de su sector educativo. Es decir, le echan la culpa a las autoridades.

Los padres de familia se molestaron y exigieron la apertura de la escuela como se había acordado, y para ejercer presión se procedió al cierre de la calle de la entrada principal del inmueble. Se exigió que llegaran las autoridades educativasm para resolver este conflicto.

Después de casi tres horas de espera se abrió la escuela, se presentaron un representante de la supervisión del sector educativo, maestros que sí deseaban dar clases y los directivos para platicar con los padres de familia.

Finalmente, se acordó que un día más de dejar sin clases a los alumnos, y que se dará inicio de clases de manera normal este jueves 22.

Cabe anotar que las clases no inician hasta en tanto no cobren las inscripciones, toda vez que este mismo jueves será la inscripción de los segundos grados, en tanto para el viernes 23, los primeros grados; y el lunes 26, con los terceros grados, en los horarios matutino de 8:00 a 12:00 horas, y vespertino de 14:00 a 18:00 horas. / ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

’’Salgamos a votar todos y todas libremente’’: Claudia Sheinbaum reitera llamado a no caer en la coerción del voto este 2 de junio

Claudia Sheinbaum anunció que Durango será parta de la Estrategia Nacional de Relocalización y Desarrollo Nacional de su Proyecto...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES