Sin logística la entrega de televisores por parte de Sedesol

MÁS HISTORIAS

Inicia el PRI plebiscito en municipios indígenas de Chiapas

Con un ambiente de paz, unidad y pleno respeto de los usos y costumbres de las comunidades indígenas de...

FGE asegura droga y armas en diligencia de cateo en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, logró el...

Áreas de Recaudación de Hacienda, única instancia para tramitar licencia de conducir

La Secretaría de Hacienda hace un llamado a las y los contribuyentes para no dejarse sorprender por quienes ofrecen...

Tonalá, Chiapas.- Con una total falta de logística se llevó a cabo la entrega de televisores a los beneficiarios de Sedesol, como parte del apagón analógico.

La transición está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), situación que congrego a más de 3000 personas en el salón de usos múltiples y auditorio ganadero.

Los inconformes, la mayoría de ellos madres solteras y adultos mayores, beneficiarios de programas federales como prospera o 60 y Más (pensión para adultos mayores), reclamaron la desorganización en la entrega de las televisiones digitales por parte de la dependencia federal.

Este pasado lunes desde las 7 de la mañana, los beneficiarios se dieron cita en los salones antes mencionados, donde algunos recibieron el beneficio en una total desorganización, pues pasadas las diez de la noche aun permanecían centenares de personas en el lugar pese a lo distante de sus comunidades.

Personas como doña Cecilia Sánchez Jiménez, vecina de la colonia Manuel Ávila Camacho, situada a una hora de la cabecera municipal, criticaron que los organizadores primero pidieron que se colocaran los beneficiarios por nombre en orden alfabético y después por colonias, lo que causó una confusión.

Se observó que los acompañantes de los beneficiarios empujaban a otras personas al entrar al salón para ser de los primeros de la fila, y por la gresca algunos adultos mayores se sintieron mal por lo que Cruz Roja y Protección civil, atendieron a más de 40 personas de todas las edades, principalmente por desmayo, hipotencion, hipertencion, hipoglucemia, entre otros. / José Rivera /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inicia el PRI plebiscito en municipios indígenas de Chiapas

Con un ambiente de paz, unidad y pleno respeto de los usos y costumbres de las comunidades indígenas de...

También te puede interesar!