Sin transporte público amanecerá Chiapas este miércoles

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Amanece este miércoles la sociedad sin el servicio del transporte público, en algunas zonas estará a medias, porque no estarán todas las unidades en paro, pero en la zona Norte estará complicado porque los transportistas van a cerrar carreteras, confirmó Bersaín Miranda Borraz, presidente de la Alianza del Autotransporte Organizado del Estado de Chiapas.

Sostuvo que esto se hará porque aguantaron todo un año y no tuvieron respuesta a los planteamientos que hicieron a las autoridades, por lo que ahora no los pueden acusar de agitadores. Durante un año asistieron a reuniones institucionales, pero desafortunadamente los trajeron a puras promesas.

Los transportistas solicitaron desde hace un año combate al pirataje, toda vez que por ejemplo en Villaflores al inicio del actual gobierno había 300 mototaxis y actualmente hay tres mil de estos vehículos. En Ocozocoautla había 20 unidades y en estos momentos casi dos mil, en Berriozábal existían 20 permisos para mototaxis y ahora hay 800.

En Tuxtla, donde hay transportistas que se pasan de vivos dejaron en la ciudad capital la placa con la que trabajaban en carretera federal, con lo que se alteró el parque vehicular.

Hubo emplacamiento de vehículos con concesiones apócrifas y siguen circulando. Se inició inclusive el proceso legal, se ganó, pero no se detienen esos vehículos.

Inclusive, como dirigentes han evitado que los agremiados se hicieran justicia por propia mano, tratando de agotar la vía institucional y del diálogo, pero no se pudo obtener nada.

Hubiese sido peor que los transportistas buscarán hacerse justicia por su mano porque tienen el sentir de que antes les daban atole con el dedo, ahora les pasan solo el dedo sin atole.

Desafortunadamente los oídos sordos y faltos de voluntad para resolver los problemas ahora van palpar el sentir de los transportistas que se sienten afectados por las irregularidades que se presentan en el sector, sobre todo en aquellos municipios donde van actuar de manera unilateral a las estrategias planteadas por los dirigentes.

Nosotros hemos pedido cero bloqueos de carreteras y calles, porque no tiene por qué la gente pagar los platos rotos, pero hay municipios en donde los transportistas sí lo harán, subrayó.

Reveló que para respaldar el movimiento llegarán a Chiapas este mismo miércoles cuatro dirigentes nacionales de la Confederación Nacional de Transportes Urbano y Suburbano, de la Sociedad Nacional de las Sociedades Cooperativas de Transportes, de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad y del Transporte Rural, dependiente de la CNC nacional.
/ Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Cobach firma convenio con Icatech para capacitar a personal docente y comunidad estudiantil

Comitán, Chiapas.- El titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, y la directora Instituto de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -