Sociedad Civil reconoce trayectoria y trabajo del periodista José Luis Castillejos Ambrocio

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

La sociedad civil, a través del Centro Alterno para la Cultura, Arte, Ciencia y Tecnología, “Dr. Herminio F. Chanona Pérez”, AC., otorgó hoy reconocimientos a diversas personalidades del mundo académico, las letras, las ciencias, la tecnología y las artes.

El comunicador José Luis Castillejos Ambrocio, que obtuvo en el 2012 la Distinción Especial del Premio Latinoamericano de Periodismo y en el 2013, el Premio Internacional de Ensayo, recibió en Tapachula, Chiapas, un reconocimiento por su “Excelente trayectoria y trabajo periodístico desarrollado durante tres décadas en Latinoamérica”.

La distinción se hizo “tras observar un periodismo imparcial, independiente, plural y objetivo que asegura el derecho a la información del lector y la formación de la opinión pública”, según reza la resolución del Consejo Consultivo del Centro Alterno del que forman parte la jueza y Maestra Zelmira Perla de R. Gutiérrez; el Maestro Armando Pérez Narváez.

Otros firmantes de la sociedad civil son los doctores José Esaú Guzmán Morales y Hernán Betanzos Cano; el Magistrado José Alonso Culebro Díaz, los arquitectos Carlos Andrés Luna y Hans Kabsch Vela; el Maestro Cándido Chan Pech y el Doctor José Luis Gutiérrez Flores y el presidente del Comité Directivo José Francisco Aranda T.

En los últimos 30 años, el comunicador José Luis Castillejos Ambrocio, ha desarrollado labor periodística en los siguientes medios de México: Diarios Excélsior, El Universal, El Nacional, El Orbe, Sur de México, Diario del Sur, Revistas Siempre e Impacto, Fuerza Informativa Azteca (Canal 13 de Televisión, corresponsal en Perú en 1997) y Canales 22 y 40 de Televisión y es columnista de La Silla Rota.

También en medios internacionales ha realizado coberturas especiales en la frontera sur de México y Centroamérica para las agencias de noticias Reuters (Inglaterra) y Associated Press (AP, Estados Unidos) y escribe actualmente crónicas en el diario El País, de España.

También fueron galardonados la Suboficial de la Policía Federal, Irma García Núñez “La torbellino”, Campeona Mundial de Peso Gallo; el empresario Octavio Marín de la Torre; la Fundación Risas, Sonrisas y Tuerquitas; el Q.F.B Maynor Alberto Maldonado; la Juez de lo Civil, Isabel Karina Hernández Pérez; el Dr. Bertín Gerónimo Pérez; el cirujano oncólogo Héctor Macdiel Suárez Ríos y el periodista Óscar Ballinas Lezama.

Los reconocimientos fueron entregados en el Planetario Bachilleres de Chiapas a ciudadanos vinculados al mundo de la cultura y el pensamiento: las ciencias, artes, educación, deporte, tecnologías y las humanidades, entre otras diversas e importantes disciplinas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,015FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ernesto Cruz Díaz entrega certificados al Comité Comunitario del Centro Eco turístico “Arco del Tiempo”

Cintalapa.- Ernesto Cruz Díaz, Presidente Municipal de Cintalapa, realizó la entrega de Certificados de Capacitación en materia de Protección...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -