Solicita el pueblo de Ixtapa, crear Concejo Municipal

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

Habitantes del municipio de Ixtapa solicitaron al Congreso del Estado de Chiapas y al Ejecutivo del estado se designe un Concejo Municipal, debido a que no permitirán que los gobierno el presidente municipal constitucional Roberto Jordan Aguilar, toda vez que fue electo mediante prácticas antidemocráticas, con la compra de votos.

Se manifestaron en Tuxtla Gutiérrez, frente a las instalaciones del Congreso local, donde Ramón Aniceto Cruz Calvo, a nombre de sus compañeros declaró que por acuerdo de asamblea del 28 de septiembre pasado, realizan la solicitud porque el pueblo no quiere a las autoridades que acaban de tomar posesión.

Anotó que la inconformidad y la determinación de que se forme un Concejo Municipal es tal que ya llevan 15 días manteniendo tomada la presidencia municipal, por lo que el alcalde no ha podido trabajar.

Sostuvo que han salido a la calle a manifestarse pero de manera pacífica, con la firme decisión de cambiar de autoridad, por lo que piden la conformación del Concejo Municipal.

Reveló que ellos quieren inclusive ser un cogobierno, donde ocupen el 50% de los espacios de las áreas del Ayuntamiento, la tesorería y obras públicas.

No obstante, a pesar de que no han dejado entrar a los miembros del ayuntamiento los servicios básicos no han dejado de otorgarse a la población, como agua, luz, recolección de basura, porque el pueblo está organizado y lo están haciendo.

Anotó que el Concejo Municipal lo integrarían con todas las fuerzas políticas del municipio, pero la batuta lo llevaría el grupo de campesinos que mantiene esta lucha de protesta.

Enfático dijo que Ixtapa es un pueblo noble, no es ingobernable, sino un pueblo tranquilo, trabajador, pero no permite que lesionen sus derechos como ha ocurrido con las elecciones, por lo que se han organizado y están en esta defensa. / Cosme Vázquez /ASICh

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES