Solicitará el CEE del PVEM suspensión de derechos partidistas a ex diputado migrante

RELACIONADAS

El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado de Chiapas, presentará ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional, la solicitud de suspensión de derechos partidistas en contra de Roberto Pardo Molina, militante de este partido y hasta ayer diputado local.

La solicitud de esta dirigencia estatal, tiene su fundamento en lo previsto por el articulo 28 Fracción XV de los estatutos del Partido Verde Ecologista de México, toda vez que aquellos militantes que cometan algún delito o desprestigien al instituto político con sus actos públicos, será sujetos a un procedimiento sancionador que tenga por objeto suspenderlos en sus derechos partidistas.

Cabe señalar que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, presentó a la LXVI Legislatura del Congreso del Estado la solicitud para constituirse en Jurado para conocer del juicio de procedencia y declarar si ha lugar o no a formación de causa penal en contra de esta persona, toda vez que derivado de las investigaciones por la Fiscalía Electoral de Chiapas es probable responsable en la comisión de delitos electorales.

Derivado de ello la LXVI Legislatura del Congreso del Estado determinó separar del cargo como diputado migrante por el PVEM a Roberto Pardo Molina, para que enfrente la acción de la justicia y no se escude en el fuero constitucional.

Por lo anterior se da motivo y causa suficiente para que esta dirigencia estatal pida la suspensión de sus derechos como militante, dando cabal cumplimiento con lo establecido en los estatutos de este partido.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Con pavimentación de más vialidades, hacemos justicia social al pueblo de Huehuetán: Rutilio Escandón

* Destacó que esta infraestructura vial abonará a la seguridad, a la movilidad social y económica, y a la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES