Solidez defensiva y contundencia en ataque para superar a Veracruz

MÁS HISTORIAS

Indeporte y ACHTKD realizan evaluación rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles 2021 en Colombia

Con el firme objetivo de integrar a los mejores exponentes del Tae kwon Do a la Selección Chiapas, el...

Indeporte fue sede de la Tercera fecha del Torneo Tiro con Arco

El Instituto del Deporte (Indeporte) en conjunto con Serrano Archery Club, llevaron a cabo la Tercera fecha de la...

Josué Meneses participa en el 1er Selectivo Nacional de Tiro

El atleta Josué Fernando Meneses Ballinas participa en el 1er Selectivo Nacional de Tiro del 13 al 17 de...

Tanto Venegas como Hurtado insisten en el equilibrio táctico promulgado por La Volpe para blindar la portería y ofender en vanguardia a un rival muy sólido en su feudo

Pese a la derrota sufrida por Veracruz ante el líder León (4-1), la plantilla de Chiapas Jaguar desconfía del cartel de favorito que se le está otorgando en las últimas horas, a tenor del buen juego postulado por los pupilos de La Volpe. Por ello, tanto el central Luis Venegas como el atacante Avilés Hurtado abogan por un equilibrio entre la solidez defensiva y la contundencia en vanguardia para superar a un contrincante que siempre muestra un rostro diferente en su condición de local.

“La verdad es que Veracruz, como ya hemos visto anteriormente, es un equipo complicado pese a su última derrota”, explicó Venegas. “Es un rival difícil, aunque debemos preocuparnos principalmente por hacer lo nuestro, ahora que estamos asimilando bien el trabajo de Ricardo (La Volpe) tal y como se pudo ver en la segunda parte del partido ante
Santos”, externó.

En este sentido, el zaguero potosino manifestó que “tuvimos capacidad de reacción ante ellos porque ajustamos cosas en el medio tiempo, hablando en el vestidor. Pero también somos conscientes de que no podemos regalar una parte del encuentro”, en alusión a los primeros 45 minutos de dicho partido en los cuales el conjunto lagunero dominaba con un
espléndido gol de Escoboza.

Por ello, insistió en la necesidad de mostrar un juego balanceado, “poniendo actitud y carácter en todo momento para sacar un resultado positivo. Siempre el equipo va a ir a proponer, pero debemos plasmar una defensa sólida y luego atacar. Por algo tenemos una buena base atrás así como jugadores que en cualquier momento pueden marcar, que es lo importante”.

Por su parte, el colombiano Avilés Hurtado señaló que el equipo de La Selva llega en una buena inercia, “trabajando de la mejor manera posible asimilando lo que nos pide el Profe (La Volpe). Esperemos que ante Veracruz este esfuerzo sea un ‘plus’ para sacar un resultado importante allá”, subrayó.

“Es un rival muy complicado. No cambiaron mucho la nómina, ya que están jugando básicamente los mismos del torneo anterior, pero también ellos tendrán que preocuparse por lo que estamos haciendo. Será un partido lindo para jugar”, relató.

Con respecto al sistema, el atacante felino significó que “estamos asimilando bien lo que nos pide el Profe. Vamos paso a paso, acoplándonos en ataque con el ‘Chino’ (Romero), Armenteros y el resto, aunque lo importante es que están llegando los resultados para seguir mejorando”.

A su juicio, “hemos demostrado que llegamos bastante al arco rival, pero no hemos podido convertir gran parte de las ocasiones. Esperemos que ante Veracruz, mejoremos en la contundencia”, teniendo en cuenta la llegada de los últimos refuerzos que, para él, “son jugadores importantes para la unión y calidad del grupo”.

El equipo iniciará mañana el viaje a Veracruz tras la sesión matinal con el objetivo de mantenerse en la zona alta de la clasificación en el encuentro previsto ante Tiburones Rojos el viernes a las 19:30 horas.

 

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Refuerza SSyPC estrategias de prevención del delito en Chiapas

• Invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación móvil “Ciudadano Vigilante” para fortalecer las estrategias en materia de...

También te puede interesar!