Sólo la ciudadanía salvará la democracia en Chiapas: Zoé Robledo

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El Senador de Chiapas sostuvo que el inicio de una gestión municipal o legislativa es la oportunidad para construir una verdadera democracia participativa y ciudadana como el mayor contrapeso al abuso de poder

Al instalarse la LXVI Legislatura de Chiapas y dar comiendo su gestión las y los nuevos presidentes municipales, el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, confió en que la ciudadanía sabrá participar, exigir y ejercer sus derechos políticos.

Robledo recordó que la ciudadanía es el ejercicio activo de participación, de modo que la relación entre derechos y responsabilidades ciudadanas reside en que el ciudadano no puede exigir y ejercer los primeros sin asumir los segundos.

“La responsabilidad y el deber remiten al vínculo por el cual el ciudadano se obliga a actuar como tal. Es la conducta que se espera de él por el hecho de ser miembro de una comunidad política. y ante la crisis de credibilidad por la que atraviesa la clase política, tal parece que son los ciudadanos los que salvarán la democracia de nuestro país y de Chiapas.”

El legislador chiapaneco destacó que el inicio de un periodo de gobierno o de trabajos legislativos es la oportunidad para construir esa verdadera democracia participativa y ciudadana como el mayor contrapeso al abuso de poder.

“Empecemos ya porque no puede haber democracia sin partidos, pero no puede haber partidos sin confianza ciudadana y sin representación efectiva”.

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -