Sólo la ciudadanía salvará la democracia en Chiapas: Zoé Robledo

RELACIONADAS

El Senador de Chiapas sostuvo que el inicio de una gestión municipal o legislativa es la oportunidad para construir una verdadera democracia participativa y ciudadana como el mayor contrapeso al abuso de poder

Al instalarse la LXVI Legislatura de Chiapas y dar comiendo su gestión las y los nuevos presidentes municipales, el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, confió en que la ciudadanía sabrá participar, exigir y ejercer sus derechos políticos.

Robledo recordó que la ciudadanía es el ejercicio activo de participación, de modo que la relación entre derechos y responsabilidades ciudadanas reside en que el ciudadano no puede exigir y ejercer los primeros sin asumir los segundos.

“La responsabilidad y el deber remiten al vínculo por el cual el ciudadano se obliga a actuar como tal. Es la conducta que se espera de él por el hecho de ser miembro de una comunidad política. y ante la crisis de credibilidad por la que atraviesa la clase política, tal parece que son los ciudadanos los que salvarán la democracia de nuestro país y de Chiapas.”

El legislador chiapaneco destacó que el inicio de un periodo de gobierno o de trabajos legislativos es la oportunidad para construir esa verdadera democracia participativa y ciudadana como el mayor contrapeso al abuso de poder.

“Empecemos ya porque no puede haber democracia sin partidos, pero no puede haber partidos sin confianza ciudadana y sin representación efectiva”.

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,091FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Migrantes heridos en accidente carretero son atendidos en hospitales de la SS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 de septiembre de 2023.- La Secretaría de Salud del estado informa que derivado del accidente...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES