viernes, diciembre 9, 2022

Son más frecuentes enfermedades intestinales en temporada de calor: IMSS Chiapas

RELACIONADAS

Debido al intenso calor que se siente en Chiapas -alcanza 37 °C-, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en esta temporada de calor son comunes las enfermedades intestinales, especialmente por consumo de alimentos descompuestos.

Cuando se ingiere un alimento descompuesto las bacterias, parásitos, virus y otros derivados de leche o grasas, atacan el estómago e intestinos, provocando en muchas ocasiones infecciones como la diarrea.

La coordinadora de Estomatología del Seguro Social, Emelia Bermúdez Regalado, mencionó que los más expuestos a riesgos intestinales son los niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con alguna enfermedades crónica como la diabetes, pero sobre todo aquellas que ingieren alimentos con mala higiene o expuestos al calor.

Recomendó no comer en la calle o en puestos, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras antes consumirlas, beber agua hervida o embotellada, para evitar este tipo de enfermedades.

Uno de los síntomas que suele presentarse por alimentos contaminados es la diarrea que también se contrae por intoxicación, antibióticos e, inclusive intolerancia a la leche y sus derivados como el queso, crema, entre otros.

La diarrea se caracteriza por tener más de tres evacuaciones en 24 horas o mayores veces de lo normal en cada persona, pudiendo ser blandas, semilíquidas o líquidas.

Puede estar acompañada con una sensación de seguir evacuando, dolor abdominal o cólico, movimientos intestinales, náuseas, vómito, poco apetito, fiebre, malestar general y debilidad.

La mayor amenaza es cuando existe deshidratación que se origina por la pérdida de líquidos, sales y sustancias que en condiciones sanas absorbe el intestino, presentando aumento de sed, ojos hundidos y secos, llanto sin lágrimas, boca seca, confusión, por mencionar algunas, ya que sin tratamiento adecuado puede ocasionar la muerte.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,041FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

A través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, seguimos dando seguimiento a las tareas y fortalecimiento de la Seguridad de los cintalapanecos

Por ello y bajo los términos establecidos por el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, realizamos la Quincuagésima Cuarta Mesa...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES