Soriano reconoce a Navarrete por anteponer los intereses del PRD

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

*Pide a César Espinosa seguir el ejemplo

La diputada local Alejandra Soriano Ruiz reconoció al presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, por anteponer los intereses y el futuro del partido antes que su permanencia como dirigente del partido, y exhortó al presidente del Comité Ejecutivo Estatal, César Espinosa retomar el ejemplo ante los lamentables resultados obtenidos en las elecciones pasadas y por su evidente sumisión ante el Ejecutivo del Estado.

Luego de que Carlos Navarrete puso a disposición su cargo ante el Consejo Nacional a fin de que se reflexione sobre lo que calificó como el “crónico debilitamiento” por el que atraviesa el PRD, y se replanteen las nuevas líneas de acción a emprender con miras a los procesos de 2016 y 2017, Alejandra Soriano reconoció su actuar, y enfatizó que el Sol Azteca es patrimonio de los mexicanos y se construye con la participación decidida y convencida de cada uno de sus militantes.

Asimismo, replicó la invitación que el líder nacional hiciera a quienes ostentan una dirigencia estatal y municipal de poner a consideración su permanencia en el cargo, dejando a un lado los intereses personales para que sea el nuevo rumbo que ha de tomar el partido, así como sus simpatizantes y militantes los que decidan quienes deben abanderarlo.

En el caso particular del presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEEN), César Espinosa señaló que en los pasados comicios electorales se mantuvo a merced y sumisión ante el Ejecutivo del Estado, situación que es sumamente alarmante pues no permitirá el verdadero reposicionamiento del partido.

Agregó que la permanencia de César Espinosa al frente del PRD en Chiapas significaría continuar con la simulación y sumisión del partido de izquierda que hasta hace poco era el más importante en el estado, pues su actuar no ha demostrado que haya velado por los intereses de la ciudadanía ni de la militancia perredista.

“Él cumple instrucciones para favorecer al partido Verde, por lo que de ninguna manera puede sostenerse en el cargo”, denunció.

Alejandra Soriano puntualizó que es necesario recuperar la credibilidad ciudadana, estar cerca de las demandas más sentidas de la población y fijar así como defender una posición frente al Ejecutivo del Estado, sin que ello signifique no proponer o dejar de construir acuerdos a favor de las y los chiapanecos.

“Eso definitivamente no lo vamos a lograr si en el PRD seguimos trabajando como actualmente se está haciendo a nivel estatal”, alertó.

La diputada local agregó que la transformación del partido debe de ser de fondo, por lo que de nada serviría renovar y fortalecer al partido, si los propios dirigentes no permiten que esta autocrítica llegue hasta cada uno de ellos.

Finalmente, en cuanto a los nueve puntos que el presidente nacional presentará ante el Consejo Nacional como propuesta para relanzar al partido del Sol Azteca, Soriano reconoció que este haya sido construido con la participación de todas las corrientes internas, gobernadores y legisladores del partido.

La diputada perredista destacó entre dichas propuestas el constituir al PRD como de izquierda opositora frente al gobierno, con la creación de un código y comisión de ética y transparencia contra la corrupción de sus militantes, así como el compañamiento para garantizar mejores gobiernos y vigilar su probabilidad a fin de que cumplan el programa que se estructure en el partido. / ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Cobach firma convenio con Icatech para capacitar a personal docente y comunidad estudiantil

Comitán, Chiapas.- El titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, y la directora Instituto de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -