domingo, noviembre 27, 2022

Sub 20: Inesperada diablura en el último suspiro

RELACIONADAS

A punto estuvo el filial chiapaneco para amarrar el empate ante Toluca, hasta que un remate de Néstor González en el minuto 93, tras varios rechaces, truncó el esfuerzo felino

Toluca de Lerdo.- Una diablura de Néstor González en el último suspiro truncó el esfuerzo de un Chiapas Jaguar Sub 20 que supo contener el juego vertical y continuo de un Toluca que, por momentos, llegó a desesperarse con el excelente despliegue defensivo de los visitantes (1-0).

Conscientes del caudal ofensivo de los mexiquenses y del factor altura del que hace gala especialmente el Estado de México, los pupilos de Carlos Arangio intentaron construir su juego desde atrás hacia la vanguardia, desactivando las ocasiones del rival en las bandas y generando aproximaciones de manera fluida.

Sin embargo, el filial demoníaco comenzó a erosionar por las bandas, sacando ventaja a través de sus extremos Diego Aguilar e Iván Zamora, los cuales buscaban constantemente encarar el uno contra uno.

En el ecuador de la primera parte, el conjunto felino se veía en la necesidad de redoblar esfuerzos en defensa, pese a los intentos de Ricardo Cruz y César Ramos. La medular choricera contaba en esta ocasión con el aporte especial de Sergio Nápoles y Gustavo Castillo, ámbos con ficha del primer equipo.

En cualquier caso, la primera parte concluyó con empate sin goles, lo que permitía a los visitantes albergar incluso opciones de alcanzar los tres puntos. De hecho, el estratega del conjunto jaguar apuró sus cartuchos ofensivos, dando entrada a Zorrilla y Miguel Martínez para dar continuidad en vanguardia, dado el cansancio acumulado de los artilleros titulares.

La ocasión más clara de los visitantes llegaría en el minuto 73, con un disparo lejano pero colocado de Juan Ortiz que impactó en el larguero. Una ocasión que vendría con doble réplica del Toluca, a través de un inquieto Ernesto Vega que continuaba acechando la portería chiapaneca, si bien en sendas ocasiones se topó con la inspiración de José Hernández bajo palos.

Todo parecía ir encaminado a un empate que iba a saber a oro para la expedición del sureste, hasta que, tras un accidentado saque de esquina y después de varios rechaces en el área, Néstor González consiguió rematar un centro ciego en el área, agarrando a contrapié al arco felino (0-1). Un jarro de agua fría inesperado que deja a Chiapas Jaguar en la parte baja de la tabla con 8 puntos, a menos de una semana de medir fuerzas nuevamente a domicilio ante Tijuana.

Ficha técnica:
1. Toluca Sub 20: Ramón Pasquel, Sergio Nápoles, Gustavo Castillo (Aldo Benítez, min. 45), Néstor González, Cristian Magaña, Gian Mendieta, Iván Zamora, Ernesto Vega (Alexis Márquez, min. 82), Jonatan Becerril (Alan Medina, min. 66), Diego Aguilar y Martín Abundiz.
DT: Ernesto Corti.

0. Chiapas Jaguar Sub 20: José Hernández, Jorge Durán, César Ramos (Miguel Martínez, min. 65), Luis Guillén, Juan Ortiz, Jesús Venegas, Jesús Pelayo (Ricardo Gehrke, min. 80), Diego Ruiz, Daniel Jiménez, Ricardo Cruz (Francisco Zorrilla, min. 53), Luis Hernández.
DT: Carlos Arangio.

Gol: 1-0, min. 93: Nésto González.

Árbitro: Arturo Alejandro Suárez Padilla. Asistido por Carlos Eduardo Torrentera Arellano y Daniel Gabriel Martínez Méndez. El cuarto árbitro fue Iván Alejandro Rodríguez González.

Amonestaciones:
-Toluca Sub 20: Fueron apercibidos Gian Mendieta (min. 27) y Diego Aguilar (min. 38).
-Chiapas Jaguar Sub 20: Vieron la amarilla Juan Ortiz (min. 75), Jorge Durán (min. 76), Luis Guillén (min. 77) y Daniel Jiménez (min. 92).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del Torneo de Fuerzas Básicas Sub 20 de la Liga Bancomer MX disputado en las instalaciones deportivas de Metepec, Cancha Uno, ante unos 50 espectadores aproximadamente.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,039FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Supervisa Rutilio Escandón trabajos de la construcción del doble paso a desnivel en el Libramiento Norte

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas supervisó los trabajos de construcción del doble paso a desnivel vehicular en el Libramiento...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES