Supera meta el SAT, recauda dos billones de pesos: Guillermo Valls Esponda

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

El SAT ya superó la meta establecida conforme a la ley de ingresos de la federación, de recaudar 2 billones de pesos en 2015, sostuvo Guillermo Valls Esponda, administrador de Servicios al Contribuyente en el país.

Reconoció que el haberse superado la meta al último mes de las declaraciones permanentes, noviembre, responde a la respuesta de los contribuyentes conscientes de la importancia que implica el pago de los impuestos.

En el SAT estamos satisfechos de haber cumplido con lo que los diputados nos autorizaron, y ahora ya estamos planeando la siguiente meta conforme a la ley de ingresos 2016.

Otras instancias de gobierno son las encargadas para que conforme a lo que han autorizado los diputados se puedan distribuir en el presupuesto de egresos de la federación 2016 en aras que la sociedad pueda tener mejores hospitales, escuelas, programas para el campo, infraestructura, educación, etc.

Dijo que incrementó la recaudación de impuestos este año, por lo que es importante el papel que juegan los medios de comunicación para difundir que los ciudadanos estén conscientes del pago de sus impuestos.

La base de contribuyentes ha incrementado, con relación al padrón del registro federal de contribuyentes de 2012 que era alrededor de 38 millones de ciudadanos, actualmente somos más de 46 millones de contribuyentes, derivado del trabajo que se ha realizado para conscientizar a las personas de la importancia de estar en el RFC y de formalizarse.

Hay muchas personas que trabajan en la informalidad y el Estado Mexicano las invita a formalizarse, lo cual no implica solamente el pago de impuestos, sino de tener la posibilidad de acceder a servicios de seguridad social, a créditos para la vivienda y para el consumo, recibir las prestaciones que el Estado Mexicano otorga, subrayó.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a denunciar a todo aquel establecimiento comercial que niegue expedir la factura correspondiente, que argumente que no da factura. Para ello, anotó que la denuncia se puede hacer a través de la página de SAT www.sat.gob.mx o bien 01800infosat.

Reveló que se anunciará en las próximas horas una nueva facultad que tiene el SAT, que a partir del próximo año se echará andar junto con la iniciativa privada, que son los sorteos fiscales, que irán de la mano con la invitación a la gente a que solicite facturas y emita las facturas.

En cuanto al tema de la tenencia vehicular, que en Chiapas está siendo una demanda para que desaparezca, Valls Esponda enfático dijo que se trata de un impuesto estatal; son los estados que tienen la facultad de normar y de disponer el pago de la tenencia, por eso algunos no lo cobran y otros lo hacen de manera diferida. El SAT es respetuoso de la decisión de cada estado, puntualizó. / Cosme Vázquez /ASICh

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES