Supervisan obras de mantenimiento y conservación de unidades médicas en IMSS Chiapas

RELACIONADAS

Con la finalidad de garantizar la calidad en el servicio que ofrecen las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se supervisaron las acciones de mantenimiento, conservación y equipamiento de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 23, la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, de Tuxtla Gutiérrez.

El delegado federal del IMSS en Chiapas, Yamil Melgar, acompañado por autoridades delegaciones, supervisó las áreas de farmacias, consultorios, hospitalización, urgencias, salas de espera y aquellas zonas donde se realizaron acciones de mejora o instalación de equipo biomédico.

Agregó que en la UMF No. 23, al norte poniente de la ciudad se hicieron ampliaciones y mejoras en el área de farmacia y la remodelación de cuatro consultorios de Medicina Familiar; mientras que en la UMAA se habilitó la zona de contenedores de basura común y residuos peligrosos biológicos infecciosos (RPBI).

Amplió que la población derechohabiente adscrita al HGZ No. 2, ubicado al norte oriente de la capital, se verá beneficiada con la instalación de un nuevo equipo biomédico, que remplazarán en ciertos casos el equipamiento que necesitaba ser actualizado.

El nosocomio del IMSS recibió equipo manejador de agua helada para el área de Fisiatría, un nuevo generador de vapor para la zona de casa de máquinas, cuatro nuevas lámparas quirúrgicas, equipo de rayos x digital simple, equipo de fluoroscopía simple, equipo de turbo centrifugado con capacidad de 180 toneladas para refrigerante de climatización, que alimentará la red de enfriamiento climatizado en el 70 por ciento del nosocomio, y también obra civil de reemplazo de red sanitaria del sótano.

Yamil Melgar se reunió y conversó con trabajadores de las unidades médicas, a quienes exhortó a seguir laborando como lo vienen haciendo en favor de la población derechohabiente y recalcó que todas las mejoras realizadas son en provecho de la institución y de los propios trabajadores, que se verán reflejadas en la mejora de la salud de los usuarios de los servicios hospitalarios.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Villa Comaltitlán, Rutilio Escandón inaugura puente vial sobre camino Vicente Guerrero-Fracción Unidad Uno

•          Sostuvo que este gobierno cuida y destina los recursos públicos para atender y sacar adelante las necesidades más...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES