Suscribe ICATECH convenio con la UNICH

MÁS HISTORIAS

El Jardín Botánico “Dr. Faustino Miranda” es un refugio aracnológico en la ciudad

• El estudio de las arañas en el entorno urbano es tema poco estudiado en Chiapas• La Semahn lleva...

Participa SOP en reunión virtual en la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México

La Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) participó en la reunión virtual denominada “Rumbo al Sistema de Información...

Otorgan reconocimiento a estudiante chiapaneco del plantel 20 del CECyTE

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco, (CECyTE) otorgó un reconocimiento al alumno Alejandro López...

*Podrían beneficiarse a más de 2 mil 600 personas con capacitaciones

San Cristóbal de Las Casas; 13 octubre.- El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH) suscribió un convenio de colaboración con la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) con el que serán beneficiados 210 alumnos en primera instancia.

En este marco, el director general del ICATECH, Abraham Hernández García, informó que para comenzar formalmente con los cursos han trasladado el Aula Móvil de Preparación de Alimentos a las instalaciones de la UNICH de esta ciudad.

Los cursos que se impartirán son Reposteria fácil, Cocina italiana básica, Cocina oriental, Antojitos mexicanos, Elaboración de bocadillos, entre otros.

Hernández García detalló que se espera capacitar tanto a alumnos como a personal docente, administrativo y familiares de los mismos, por lo que se pretende capacitar aproximadamente a 2 mil 600 personas.

El Rector de la UNICH, Miguel Ángel Yáñez Mijangos, celebró la firma de este convenio pues, aseguró, que con los cursos de ICATECH los alumnos podrán integrarse con mayor facilidad al campo laboral.

Luego de esta firma, en representación del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, Ramón Guzmán Leyva, acompañó a los titulares de ambos institutos educativos a la inauguración del primer curso de capacitación afuera del Aula Movil instalada dentro del plantel de la UNICH.

Cabe mencionar que al evento asistió el personal directivo del ICATECH; la Directora de la Unidad de Capacitación San Cristóbal, Dulce Gallegos Mijangos, la Directora de Vinculación con el Sector Productivo, María del Carmen Trejo Hidalgo, el Director de Planeación, Roberto Trinidad Manzo y el Director Académico, Julio César Rodríguez López.

Asimismo, personal de la UNICH; el Secretario Académico, Óscar Antonio Gómez Cancino; el Coordinador de Planeación Miguel María Cruz García y el Coordinador de Gestión de Calidad, Guillermo Rafael Velázquez Esquinca.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Recomienda Imss Chiapas consumir vitamina C para mantener buen funcionamiento orgánico

La Oficina de Representación Chiapas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que la vitamina C pertenece al...

También te puede interesar!