Suscribe ICATECH convenio con la UNICH

RELACIONADAS

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

Inicia vacunación anti COVID-19 a personas de 40 a 49 años en distintos municipios Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que ha iniciado el proceso de vacunación anti COVID-19 a personas de 40...

*Podrían beneficiarse a más de 2 mil 600 personas con capacitaciones

San Cristóbal de Las Casas; 13 octubre.- El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH) suscribió un convenio de colaboración con la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) con el que serán beneficiados 210 alumnos en primera instancia.

En este marco, el director general del ICATECH, Abraham Hernández García, informó que para comenzar formalmente con los cursos han trasladado el Aula Móvil de Preparación de Alimentos a las instalaciones de la UNICH de esta ciudad.

Los cursos que se impartirán son Reposteria fácil, Cocina italiana básica, Cocina oriental, Antojitos mexicanos, Elaboración de bocadillos, entre otros.

Hernández García detalló que se espera capacitar tanto a alumnos como a personal docente, administrativo y familiares de los mismos, por lo que se pretende capacitar aproximadamente a 2 mil 600 personas.

El Rector de la UNICH, Miguel Ángel Yáñez Mijangos, celebró la firma de este convenio pues, aseguró, que con los cursos de ICATECH los alumnos podrán integrarse con mayor facilidad al campo laboral.

Luego de esta firma, en representación del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, Ramón Guzmán Leyva, acompañó a los titulares de ambos institutos educativos a la inauguración del primer curso de capacitación afuera del Aula Movil instalada dentro del plantel de la UNICH.

Cabe mencionar que al evento asistió el personal directivo del ICATECH; la Directora de la Unidad de Capacitación San Cristóbal, Dulce Gallegos Mijangos, la Directora de Vinculación con el Sector Productivo, María del Carmen Trejo Hidalgo, el Director de Planeación, Roberto Trinidad Manzo y el Director Académico, Julio César Rodríguez López.

Asimismo, personal de la UNICH; el Secretario Académico, Óscar Antonio Gómez Cancino; el Coordinador de Planeación Miguel María Cruz García y el Coordinador de Gestión de Calidad, Guillermo Rafael Velázquez Esquinca.

MÁS RECIENTES

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

OTRAS PUBLICACIONES