Suspende servicios la Cruz Roja de Tonalá por falta de presupuesto

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Tonalá, Chiapas.- La delegación local de la Cruz Roja Mexicana cierra sus puertas, deja de brindar los servicios a la población, debido a la falta de recursos económicos y no encontrar quien se haga cargo de la presidencia del Comité Directivo, dio a conocer Doña Lucy López Viuda de Girón, presidenta fundadora.

Dijo que la organización filantrópica tiene aproximadamente 30 años en el municipio, pero conforme pasan los años se debilita cada vez más, pues el sostenimiento de la operatividad cada dia es mas alto, los gastos alcanzan 1,200 pesos diarios cuando sus ingresos pese al gran esfuerzo de todos los voluntarios que forman parte de la institución es de 150,000 anuales.

Doña Lucy, además explicó que desde hace cinco años, la Cruz Roja Tonalteca en el municipio se ha desplomado económicamente, pues dejó de recibir varias aportaciones del sector privado.

En los últimos años, no se ha recibido periódicamente aportaciones por parte del gobierno municipal, y la benemérita no tiene un presupuesto asignado al ser una institución IAP, lo que limita la operatividad pues los insumos y los servicios de emergencia están cada dia mas a la alza.

La delegación cuenta con dos ambulancias y un camión, además de material de primeros auxilios, sin embargo a la falta del recurso los vehículos van sufriendo deterioro, al igual que el equipo y el material de curación escasea.
Por lo pronto, la delegación de la Cruz Roja local, dejará de operar en el municipio, y la única manera de “sobrevivir” depende del cambio de consejo directivo local y de los donativos que sostienen a esta institución.

Doña Lucy, también dijo en su carácter de representante de la delegación estatal de la Cruz Roja en Tonalá, convocará de manera inmediata a todos los miembros del consejo directivo local, damas voluntarias y a miembros distinguidos de la sociedad Tonalteca, a una reunión informativa donde darán a conocer la radiografía de lo que guarda la benemérita institución en este municipio. / José Rivera /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Cobach firma convenio con Icatech para capacitar a personal docente y comunidad estudiantil

Comitán, Chiapas.- El titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, y la directora Instituto de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -