Suspenderán clases maestros de la CNTE en plena recta final del ciclo escolar

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

LA CNTE en Chiapas, encabezada por Adelfo Alejandro Gómez, determinó suspender las clases sin importarles poner en riesgo la educación de los niños y jóvenes, en la recta final del presente ciclo escolar.

En conferencia de prensa, el también secretario general de la Sección 7 del SNTE, acompañado de sus compañeros de la CNTE dijo que se van a paro indefinido a partir del 1o de junio.

Lo que han decidio es porque se van a dedicar a manifestarse y tomar las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, como una medida para boicotear las elecciones del 7 de junio.

Adelfo Alejandro Gómez dijo que esta fue la determinación de la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación llevada a cabo en días pasados en Chilpancingo, Guerrero.

Reveló que este sábado celebrarán una asamblea estatal, en donde serán ratificados estos acuerdos, y ahí definir el plan de movilizaciones en Chiapas, que de entrada será un plantón indefinido en la plaza central de Tuxtla, así como la toma de la sede de la Junta Local Ejecutiva del INE en la entidad, sin dejar de lado la prohibición para instalar casillas en diferentes escuelas.

Argumentan los maestros de la CNTE que la exigencia del magisterio democrático sigue siendo echar abajo la reforma educativa, cancelación de las evaluaciones para la entrega de plazas docentes y para el desenvolvimiento permanente del trabajo que realizan en la materia propia de trabajo.

Hizo un llamado a las bases del magisterio a no permitir la instalación de las casillas en las escuelas, así como la toma de todos los edificios donde sesiona el INE ya que consideran que las elecciones y los candidatos no responden a los intereses y las necesidades de la población.

Durante la conferencia de prensa, Adelfo Alejandro Gómez pidió a la población su comprensión, por estas acciones e insistió que las elecciones no van a resolver la problemática de la población. / Sergio Núñez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,022FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En SCLC, Rutilio Escandón entrega apoyos a la Policía Municipal y a Vecinos Vigilantes

Con el propósito de reforzar las estrategias operativas para fortalecer la cultura de la seguridad y protección social enfocadas...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -