Talento jaguar bajo el sello del ‘Tri’

RELACIONADAS

Luis Loroña con la Sub 22 y Ricardo Cruz, con la Sub 18, alimentarán el juego ofensivo de la selección azteca en ambas categorías

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La cantera chiapaneca sigue destilando nuevo talento a medida que se va a asentando la entidad en la máxima competición. No en vano, tanto Luis Loroña, con la Sub 22, como Ricardo Cruz, con la Sub 18, alimentarán el juego ofensivo de sus respectivas selecciones en este periodo otoñal.

En el caso de ‘Loro’, máximo realizador del primer filial felino, es ya un elemento habitual en las convocatorias tanto de Liga como de Copa. Incluso en los anteriores amistosos con el Tri firmó dos dianas, por lo que su protagonismo en la lista definitiva de 20 jugadores del ‘Potro’ Gutiérrez sigue creciendo de manera exponencial.

“Para mí es un honor y una recompensa especial poder defender la playera de tu país”, señaló días atrás el atacante jaguar. “Tener la posibilidad de defender a México en unos Juegos es una oportunidad que no se puede desaprovechar”.

El combinado azteca será uno de los ocho de la zona de Concacaf que buscarán hacerse con uno de los billetes de la Justa Olímpica de Río de Janeiro 2016. Un Campeonato Preolímpico que se llevará a cabo del 1 al 13 de octubre en cuatro ciudades estadounidenses, quedando México estacionada en el grupo B compartiendo sector con Costa Rica, Haití y Honduras, mientras que el Grupo A lo integran Estados Unidos, Panamá, Cuba y Canadá.

El campeón y subcampeón obtendrán billete para los Juegos, mientras que el tercero deberá jugarse un repechaje frente a Colombia, subcampeón del Campeonato Juvenil Sudamericano. De momento el equipo viajó ayer a Los Ángeles para medirse en su primer duelo a Costa Rica en la ciudad de Carson.

Por su parte, Ricardo Cruz formará parte del equipo dirigido por Miguel Ángel López que realizará un gira por Alemania en el presente mes de octubre con el objetivo de consolidar las bases de la futura fase de calificación para la Copa del Mundo Sub 20 de Corea del Sur 2017.

Desde la semana pasada, el artillero de 18 años se acopló a los trabajos que la selección Sub 18 planificó en el Centro de Capacitación (Cecap) y en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación para asumir con plenas garantías este viaje al corazón de Europa, donde México probará fortuna con varias selecciones de importante pedigrí en el Viejo Continente.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Llama Rutilio Escandón a alejarse de ríos y montañas ante el riesgo de inundaciones y deslaves por lluvias

•          Sostuvo que las autoridades trabajan en todas las regiones de la entidad para proteger y auxiliar a la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES