Tania Robles inaugura Macro Regional de Atletismo selectivo a Nacionales Conade 2023

La directora del Instituto del Deporte de Chiapas, con la representación del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, dio la bienvenida a las y los participantes a este evento

RELACIONADAS

  • Tras la conclusión de la primera etapa la delegación de Chiapas sigue sumando boletos a la etapa nacional que se realizará en el vecino estado de Tabasco

La directora del Instituto del Deporte, Tania Robles Velázquez, dio la bienvenida a las y los participantes al Macro Regional de Atletismo región “C”, selectivo a Nacionales Conade 2023; dicho evento se puso en marcha el miércoles 24 de mayo y concluirá el próximo 28 mayo, actividades que se llevan a cabo en la pista de tartán del Indeporte.

Teniendo como escenario la pista del Instituto del Deporte, Tania Robles, felicitó a las 12 delegaciones, incluido Chiapas, donde están tomando parte 1082 personas entre atletas y entrenadores, exhortándolos a entregar su máximo esfuerzo en las pruebas de pista y campo, representando a sus estados.

También refrendó su compromiso con las y los deportistas, encomienda que le dio el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y que está cumpliendo, viéndose reflejado en las adecuaciones que se le dieron a la pista; asimismo, agradeció el apoyo de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE), por el apoyo para la realización de este Macro Regional de Atletismo.

Por su parte, Raymundo Bautista Pérez, director técnico nacional de atletismo, agradeció el respaldo total del Indeporte, ya que gracias a eso los estados que participan tienen un espacio digno para desarrollar sus pruebas y alcanzar las marcas para estar en la fiesta final nacional.

Por su parte, la chiapaneca, Daira Fuentes Madrigal, medallista de oro en atletismo en los Nacionales Conade 2022, tomó la protesta, al tiempo de agradecer a nombre de todos los atletas por la realización de este evento en Chiapas.

Las competencias matutinas y vespertinas de pista y campo se desarrollan en la pista sintética del Instituto del Deporte, donde alberga atletas de la Universidad Autónoma de México (UNAM), de los estados de Campeche, Hidalgo, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Oaxaca, Tlaxcala, Yucatán, Veracruz, Puebla, Tabasco, Quintana Roo y el anfitrión Chiapas, todos ellos en busca del boleto a los Nacionales Conade que se realizarán en la ciudad de Villahermosa, Tabasco en el próximo mes de julio.

Cabe mencionar que Chiapas clasificó en esta primera etapa que correspondió a la Sub-16 y Sub-23 a los Nacionales Conade 2023 a los siguientes atletas: Mariana Fuentes y Anber Chacón, en Salto con Garrocha; Javier Alonso de la Cruz (1500 y 800 metros planos), Patricia Nepomuceno (3000 metros obstáculos), Daira Fuentes (100 con vallas), Constanza Ibarra (80 y 300 metros con vallas), Zuri Estudillo (300 metros con vallas), Karla Escobar (2000 metros) y Fernanda Ortiz (600 metros).

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ayuntamiento de Cintalapa inaugura la rehabilitación del Parque de Guadalupe.

Cintalapa.- Con recursos 100% del Gobierno Municipal, el Ayuntamiento de Cintalapa realizó la rehabilitación de Parque de Guadalupe. Durante la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES