Tapachula, ciudad multicultural por flujo migratorio: Neftalí del Toro

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...

Priorizan destacar acciones para juventud chiapaneca

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del...

Vacunación contra COVID-19 en Chiapas instalará módulos en hospitales del IMSS y SSA

Al corte del sábado 26 de septiembre Chiapas lleva un avance del 48.80 %, pues se han vacunado un...

*Se busca volver al escenario internacional a Tapachula

La migración no se soslaya en Tapachula, abrimos los brazos para recibir a los migrantes vengan de donde vengan, lo cual le da una multiculturalidad a esta tierra bendita entre las montañas y el mar, sostuvo el presidente municipal Neftalí del Toro Guzmán.

Entrevistado en torno al flujo migratorio de cubanos por la frontera sur y su estancia en Tapachula, sostuvo que ese tema es federal, pero el Ayuntamiento ha creado la Dirección de Migración en Política Internacional y se dan pasos con acciones concretas.

Destacó que hace unos días firmó un convenio de colaboración con la Organización Internacional de Migración, para realizar auditorías sociales.
Se hace una consulta de ciudadanos extranjeros que radican en Tapachula, en donde viven chinos, japoneses, alemanes, franceses, guatemaltecos, hondureños, panameños, cubanos y salvadoreños, etc..La comida típica es la comida china.

Dijo que se tiene la perspectiva de volver al escenario internacional de Tapachula, por lo que estuvo hace seis semanas con el ex presidente de Guatemala Alvaro Arzu, hoy presidente de la Capital de ese país centroamericano, para tener una relación bilateral y establecer convenios de cooperación, principalmente en turismo.

Tapachula hoy por hoy es receptora de migrantes, es punto intermedio de transmigrantes, por lo que como autoridad municipal exhorta a la vez a las autoridades federales a darles toda la atención y garantizarles sus derechos humanos.

El municipio atiende a los migrantes en situación de riesgo, como son mujeres y niños; coadyuva con las autoridades federales, a la vez que dan la bienvenida a los hermanos de diferentes nacionalidades, sobre todo que Tapachula está acostumbrada al trato diario con personas de diferentes países.

La presencia cada vez más de cubanos no altera el clima social, pero se espera que todas las personas migrantes que son bien recibidas en Tapachula sean personas con buenos principios. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -