Tarea grande de los gobiernos, la construcción de andamiajes jurídicos vs la corrupción y mayor transparencia: Mancera

MÁS HISTORIAS

Inicia el PRI plebiscito en municipios indígenas de Chiapas

Con un ambiente de paz, unidad y pleno respeto de los usos y costumbres de las comunidades indígenas de...

FGE asegura droga y armas en diligencia de cateo en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, logró el...

Áreas de Recaudación de Hacienda, única instancia para tramitar licencia de conducir

La Secretaría de Hacienda hace un llamado a las y los contribuyentes para no dejarse sorprender por quienes ofrecen...

Es una tarea grande para los gobiernos la construcción de andamiajes jurídicos por la lucha contra la corrupción y mayor transparencia, sostuvo Miguel Angel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Al ser entrevistado en su visita a Chiapas, donde firmó con el gobernador Manuel Velasco Coello el convenio para que Chiapas apropie el programa Médico en tu Casa, señaló que es una responsabilidad de los gobiernos construir mejores leyes en la materia.

La tarea es algo así como el reto que se tiene del sistema acusatorio. Implementar el mecanismo anticorrupción también requiere un gran esfuerzo de cada uno de los gobiernos. Hay que hacer las fiscalías, los mecanismos de respuestas, armonización de leyes, trabajos para la materia de trabajo de los juzgadores, subrayó.

En torno al comportamiento de la CNTE que rechaza la reforma educativa, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México señaló que se debe tener diálogo. En la Ciudad de México están buscando tener diálogo y construir, como una parte importante.

Por ahora, anota que en la gran cosmopolita de México van a trabajar para capacitación y para encontrar beneficios de los maestros.

Por otro lado, en cuanto a los trabajos consecutivos por la refundación de la Ciudad de México, aseguró que vienen trabajando con mucho entusiasmo, están convocando a la gente a que participe y se pueda establecer todo lo que ya se ha conquistado en derechos que tienen como entidad federativa.

Asimismo, trabajan en todo un andamiaje jurídico, lo que podría llevarlos finalmente a contar con una constitución más moderna en América Latina.

Inclusive, Mancera habla que esto podría servir mucho para la construcción de andamiajes jurídicos en otras partes.

Anotó que el referéndum es algo que se puede trabajar con toda eficacia en el nuevo instrumento jurídico que se persigue para la Ciudad de México, en tanto también se realiza un análisis del derecho comparado. En todas las figuras jurídicas participan hombres y mujeres especialistas en los diferentes temas, además de la suma de la sociedad en su conjunto. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inicia el PRI plebiscito en municipios indígenas de Chiapas

Con un ambiente de paz, unidad y pleno respeto de los usos y costumbres de las comunidades indígenas de...

También te puede interesar!