Tecnológico de Cintalapa, entrega Becas Alimentarias para 100 alumnos

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

Cintalapa, Chiapas.- El Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, realizó el acto protocolario de entrega de 100 becas alimentarias a igual número de estudiantes, el apoyo consiste en recibir un desayuno diario de manera gratuita en la cafetería del mismo instituto.

Guillermo Alberto Chang Zambrano, director del plantel, dijo que este proceso se logra gracias a una planeación entre el Comité Estudiantil, la parte académica, administrativa y la dirección general para hacerlo más transparente.

“Se da prioridad a madres solteras, alumnos que son padres de familia y que tienen que trabajar para sostener su carrera, mediante un proceso muy transparente entregamos este apoyo a quienes realmente lo necesitan”, sostuvo Alberto Chang.

Dijo que la finalidad era poder apoyar a más estudiantes, pero debido a que actualmente las finanzas del instituto no lo permiten, solo se becaron a 100 alumnos, pero se espera que para el próximo semestre las becas alimentarias aumenten a 150 o 200 estudiantes de bajos recursos.

Agregó que para la dirección general del Tecnológico de Cintalapa lo más importante son los alumnos y por ellos seguirán trabajando cada vez más, realizando gestiones para conseguir más apoyos para su mejor aprendizaje.

Por su parte, Mara Itzel marañón ovando en representación de los beneficiarios, agradeció al director Alberto Chang, por la entrega de las becas alimenticias, dijo que las necesidades de los alumnos están siendo atendidas, gracias a estas becas se están beneficiando diversos sectores de la comunidad estudiantil, que tienen que trabajar para estudiar una carrera universitaria, agregó que tienen la seguridad que con Alberto Chang, la voz será de la comunidad estudiantil será escuchada.

Presidieron este acto, la Directora académica, Emilia González Arrazate, el subdirector académico, Ludwi, Rodríguez Hernández, la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto, Janet Reyes Cruz, el representante del Comité Estudiantil, Manuel Cal y Mayor Trinidad y la Subdirectora de Vinculación, Karla Ivonne Vila Gordillo. / CINTALAPANECOS.COM

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -