Tecnológico de Cintalapa gana Premio Internacional Odebrecht

RELACIONADAS

Tec de Cintalapa sigue dando resultados ahora con El Proyecto Centro Regional de Cultivo In Vitro para la Producción Agroindustrial de Especies Vegetales ganador del premio internacional odebrecht.

El objetivo del Premio Odebrecht es crear sinergia entre la comunidad académica universitaria en pro de la sociedad, generando y difundiendo el conocimiento innovador en materia de ingeniería y desarrollo sostenible. Los estudiantes ganadores de 11 países donde se lanza el reto, integrarán una red para intercambio de experiencias académicas y fomentar proyectos innovadores.

De forma global la organización registró la participación de 670 trabajos inscritos a 2493 estudiantes, apoyados por 674 maestros, de 420 universidades públicas y privadas.

El Proyecto ganador fue el del Tecnológico Superior de Cintalapa el cual promueve la creación de un centro biotecnológico para la propagación y comercialización de plantas endémicas, en peligro de extinción y de valor agregado, donde se realiza la inclusión de amas de casa y madres solteras de comunidades marginadas de la región valle zoque, quienes son capacitadas para el desarrollo del cultivo in vitro.

Emmanuel De la Cruz Chacón, Karla Isabel Sánchez García y Marcos Martínez Santos, quienes acompañados por su Asesor el Dr. Ludwi Rodríguez Hernández y el Mtro. Guillermo Alberto Chang Zambrano, Director General Encargado del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, recibieron de manos del Ing. Luis Weyll Director de la Organización Odebrecht en México, el meritorio Galardón del Primer Lugar con el Proyecto Centro Regional de Cultivo In Vitro para la Producción Agroindustrial de Especies Vegetales.

Los ganadores del Primer Lugar del Premio Odebrecht 2015, recibido el 23 de Junio en el Centro Cultural “Roberto Cantoral” de la Ciudad de México, además de un estímulo económico de $175 mil pesos, recibieron sus boletos para una visita al Programa de Desarrollo y Crecimiento Integrado con Sostenibilidad viaje a Bajo Sur de Bahía, Brasil para conocer los proyectos sostenibles impulsados por la Fundación Odebrecht.

[vcfastgallery columns=”3″ pp_time=”4000″ images=”38932,38933,38934,38935,38936,38937″]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

La democracia de este nuevo gobierno es auténtica, asegura AMLO

Mesa de Redacción.- Desde el palacio federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México hay una...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES