Tecnológico de Cintalapa y Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas firman convenio

RELACIONADAS
[vcfastgallery columns=”3″ fg_type=”photobox” pb_time=”8000″ fg_gallery_name=”GALERIAS” images=”59628,59629,59630″]

CINTALAPA, CHIAPAS.- “La firma de este convenio le permitirá al muchacho que está próximo a terminar la carrera de Ingeniería Civil, poder realizar su servicio social con compañeros afiliados al colegio que tienen empresas y esto le traerá al recién egresado, experiencias para su vida profesional y la posible vinculación para poder trabajar en lo que se formaron académicamente” fue lo que dijo Efraín Gurria Penagos, presidente del colegio de ingenieros civiles de Chiapas.

Gurria Penagos estuvo de visita en este valle para firmar el convenio de vinculación profesional con los directivos del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa (ITSC), donde dijo, que le daba mucho gusto plasmar su firma en estos documentos, ya que en un tiempo no muy lejano, estos jóvenes aportaran mucho hacia la sociedad.

“La delegación municipal que encabeza el ingeniero Jesús Esteban Mazariegos jugó un papel muy importante para lograr esta firma, ya que él fue el vínculo para entre el Tec y el colegio y yo celebro que ya se haya plasmado esta firma que será de gran valía para los futuros ingenieros” dijo el presidente del colegio.

Comentó que próximas fechas, los futuros egresados tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles en Tuxtla, les hablarán de lo que es, recibirán algunas pláticas sobre todo de los atractivos para despertarles la inquietud para que se actualicen de manera constante para que logren tener una conducta con la más alta ética profesional, porque desgraciadamente es un gremio donde está muy incrustada la corrupción.

Por su parte, Alberto Chang Zambrano, director de esta universidad dijo que la firma de este convenio significa más oportunidades para los alumnos, ya que al tener este convenio, los egresados podrán hacer sus maestrías en las diversas ramas que ofrece la ingeniería civil, siendo que esta carrera tiene muchas oportunidades y de eso se trata, de que los jóvenes tengan competencia para que le pongan más ganas en su formación profesional.

“Yo celebro que en este nuevo ciclo escolar el Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa alcanzó una matrícula de mil 709 alumnos, y eso nos motiva para seguir buscando oportunidades como estas donde el joven tenga un sinfín de opciones para formarse profesionalmente”.

Por último, Chang Zambrano dijo que cuando asumió el cargo de este plantel, el ejecutivo estatal le pidió dos cosas, resultados y estabilidad, y en ese sentido, asegura que no le ha fallado a la petición que recibiera, ya que lo único que ha hecho es trabajar por conseguir y dar respuestas positivas, finalizó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Rutilio Escandón aulas en la Primaria Lisandro Calderón Hernández de Ocozocoautla

•             Externó su satisfacción al entregar infraestructura educativa digna y adecuada para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje En un...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES