Temporada de lluvias y falta de prevención favorece enfermedades respiratorias: IMSS

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

65 casos de COVID-19 en 17 municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de septiembre de 2021.- Chiapas empieza la semana número 32 en semáforo verde de COVID-19...

Inaugura Brito Casa de Enlace Legislativo y de Gestión

Comitán de Domínguez, Chiapas; 19 de septiembre de 2021.- El diputado federal, Ismael Brito, recibió en Chiapas al presidente...

Por primera vez IMSS realiza una licitación para otorgar licencia para el uso y explotación de patentes

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza un procedimiento de licitación para...

Ante el aumento de lluvias en esta época del año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda tomar precauciones para evitar enfermedades respiratorias como la gripe o algún otro tipo de infecciones por el exceso de humedad.

Los encharcamientos tanto en casa como en la vía pública pueden resguardar todo tipo de mosquitos pero especialmente el que produce dengue, consistente en altas temperaturas, nauseas, dolor muscular y de convertirse en hemorrágico puede ser mortal, informó Francisco Javier González Altuzar, adscrito a la Unidad Médica Familiar (UMF) 11 del Seguro Social.

Recomendó cargar sombrilla o algún tipo de impermeable para protegerse de la lluvia o chamarra en caso de frío debido a que pueden provocar diarreas o dengue en esta temporada del año.

La diarrea se contagia de forma muy parecida a la gripe, a través de las manos contaminadas que se llevan a la boca como alimentos o simplemente tocándose la cara, debido a que las lluvias humedecen todo, los virus y bacterias circulan con mayor facilidad.

Explicó que las personas más propensas son los niños y adultos mayores con estos cambios de temperatura por lo que no deben automedicarse ya que puede tratarse de dengue, siendo necesario realizar estudios ante cualquier sospecha.

En caso de presentar dengue clásico normalmente pasan los efectos después de siete días con reposo e ingesta de abundantes líquidos, sin necesidad de medicamento, pero si presenta sangrado en la nariz, encías o abdomen, existe el riesgo que sea hemorrágico y debe acudir inmediatamente con su medico para valoración.

Dio a conocer que la vitamina A se encuentra en frutas, vegetales de hojas verdes o amarilla, hígado, huevos, carne; E, en leche materna, germen de cereales, yema de huevo, avena, legumbres de hojas verdes; C, guayaba, chile poblano, perejil, coliflor, mandarina, naranja, toronja y hojuelas, consumir estos ayudará a prevenir estos padecimientos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

65 casos de COVID-19 en 17 municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de septiembre de 2021.- Chiapas empieza la semana número 32 en semáforo verde de COVID-19...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -