“Tenemos las mismas posibilidades”: La Volpe

RELACIONADAS

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Pese las problemáticas por las cuales pasó el conjunto de Chiapas Jaguar previo a su duelo de la fecha doce ante América, el estratega argentino, Ricardo Antonio La Volpe esclareció la situación del plantel de cara al compromiso de este sábado, donde apuntó las claves para hacer daño y poder vencer al cuadro dirigido por Ignacio Ambríz.

“Un punto es la dinámica porque es un equipo que tiene desequilibrio y con esos jugadores hay que trabajar mucho las espaldas de ellos para tener la posibilidad que se desgasten para recuperar la pelota, es importante que el sábado, si no tenemos dinámica, no van a retroceder, es un equipo bastante agresivo ofensivamente, hay que atacarlos” apuntó.

El mandamás del primer equipo minimiza que el plantel no haya entrenado dos días consecutivos.

“Tenemos las mismas posibilidades como si hubiéramos entrenado, esto es importantísimo, estos tres puntos, si los jugadores quieren estar en la vitrina de una liguilla, tienen que ganarle al América. Sería una mentira decir que por dos días de entrenamiento no podamos enfrentar al América”, señaló.

Asimismo, indicó lo complicado de las circunstancias suscitadas recientemente, sin embargo, detalló que se ha solucionado el tema.

“Es una situación difícil algunos jugadores no cobraron su nómina, tomaron la determinación, no se entrenó y vino el presidente. Hubo una reunión con los jugadores en donde queda ya solucionado lo de unos premios que están pendientes del campeonato anterior, algunos jugadores están molestos con esa situación pero el presidente vino a poner orden, a su llegada aclaró todo” dijo.

El argentino habló de cómo afectan estos temas dentro de la mente de un jugador y cómo se refleja en su rendimiento en los entrenamientos y dentro de la cancha.

“No soy un psicólogo pero fui jugador, hoy soy técnico y sé que eso repercute en su familia cuando no cobran, cuando no tiene el dinero, etcétera; mi única arma que tengo hacia mis jugadores es que tomen Jaguares como vitrina. El sábado es una vitrina, te van a observar todos, son partidos claves, es cuando más tenemos que demostrar. Si les ganamos se muestran. En la cancha tenemos que dejar todo, tenemos que ser inteligentes y dejar todo afuera, meterse a la cancha y mostrar el profesionalismo” declaró.

De igual forma, Ricardo La Volpe analizó lo ocurrido en el último cotejo, donde se sufrió desconcentración ante Morelia, originando un par de expulsiones que repercuten en el choque ante las águilas.

“La jugada de Murilo no es expulsión, lo de Araujo fue equivocación, eso es una cuestión del técnico con el jugador. Hay que llamar al jugador la atención porque la falta se comete ya cuando me están atacando, pero bueno, sucede, así es el futbol. Esa falta no está bien, se debe aprender que ahí no sirve para nada. Hay que enseñar al jugador desde más chico que esos errores no se pueden cometer, más allá de que fue una barrida en el campo de ellos, es una cuestión técnica del jugador, que entiendan que esas faltas perjudican” expuso.

El ex seleccionador nacional habló sobre el apoyo económico que se les da a las Fuerzas Básicas del club.

“En mi forma de pensar le dije al presidente que me preocuparía de los jóvenes que van a tener a futuro el equipo Jaguares, si no, no se tendría la casa club, la Sub-20, Sub-17. Tenemos que cuidar también eso y la verdad ganan justo los jugadores, el presidente me escucha y sabe que trabajo mucho con los jóvenes. Siempre fui un técnico que consideró que los grandes equipos deben de tener formación de jugadores porque si no, no tendrían que tener una chequera impresionante para contratar jugadores afuera” aseveró.

También el técnico pidió respeto para la afición chiapaneca luego de que se publicaran en varios medios deportivos una serie de rumores sobre la venta de Jaguares o el cambio de sede de la franquicia.

“Considero que no le podemos decir a la gente de Chiapas que se va ir el equipo, hay un trabajo detrás. Cuando llegué acá el proyecto fue pensado de mínimo 3 o 4 años para hacer un equipo competitivo, con futuro. Lo aclaró el presidente diciendo que no se vende, hay un compromiso con la ciudad porque entonces no tendríamos apoyo de la gente, no podemos mandar ese mensaje. Jaguares tiene que seguir acá” sentenció.

Con toda la experiencia en el futbol mexicano, La Volpe dio sus razones del por qué el equipo debe permanecer en Chiapas.

“Siempre digo un ejemplo, en el 90 estuve en Querétaro y decían que no había arraigo, luego los jóvenes empezaron a ir con la familia a la cancha y hoy tienen una afición fuerte, tenemos que lograr esto acá en Chiapas, que la gente se sienta confiada, contenta, para que se forme un buen equipo” concluyó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Es el turno de las etapas estatales de Tenis y Atletismo

Con la finalidad de tener a las y los atletas más competitivos para afrontar las competencias que están calendarizadas,...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES