“Tenemos que ser muy inteligentes para ser protagonistas”: La Volpe

RELACIONADAS

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Chiapas Jaguar está por encarar su segundo duelo del Torneo Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX en el que visitará a Santos Laguna este viernes en punto de las 21:30 horas y donde buscará sumar los primeros tres puntos fuera de casa.

Para esto, el equipo felino poco a poco empieza a recuperarse, conforme los días pasan las ausencias empiezan a ser menos, situación que el Director Técnico de Chiapas, Ricardo La Volpe señala previo al cotejo ante los de la Comarca.

“Poco a poco el equipo se va conjuntando, van volviendo los jugadores que tenían problemas de lesión, como es el caso de (Francisco) Silva; todavía falta el caso de (Alexis) Canelo y de Diego (de la Torre), pero ahí va, el equipo está trabajando, pensando que alguno de ellos ya pueda jugar el partido de la Copa”, señaló.

No obstante, el timonel argentino fue claro en mencionar que habrá que anteponer su juego ante la dura prueba que significarán los Laguneros, ya que como será a lo largo de la campaña, todos y cada uno de los equipos van a buscar el mismo objetivo, conseguir la liguilla y pelear por el título.

“Ya les mandé el mensaje, eso ya esta contestado, cada partido va a ser una final, cada equipo va a buscar lo que buscamos los 18, ganar los partidos, los tres puntos; sabemos que es un campeonato muy competitivo, es decir, nosotros tenemos que pensar en el juego que tenemos que hacer nosotros, siempre respetando al rival pero nosotros tenemos que tener nuestro funcionamiento, nuestro protagonismo en la forma que venimos realizando partido tras partido y después, lo más importante es ganar de visitante porque esos tres puntos son muy importantes para el final de la suma de puntos”.

De igual forma, La Volpe recalcó que a Chiapas lo comienzan a respetar, por lo tanto los encuentros se tornarán aun más difíciles, situación que se vio reflejada en la primera fecha ante Dorados.

“Sabemos que el campeonato anterior nuestros jugadores se hicieron fuertes en nuestra cancha, lo que sí es que las formas en la que nos jugó Culiacán, hay que tener cuidado, porque cuando empiezan a respetar a un equipo no te regalan nada; vamos a tener que trabajar la cancha en espacio más reducido porque el rival así lo va a hacer, el rival que antes nos apretaba, que nos jugaba de igual a igual ahora ya no lo hace, juegan en su campo esperando el contragolpe, estando atentos a pelota parada, ya te tienen en cuenta por lo tanto los partidos se hacen fuertes y cerrados, por lo que tenemos que ser inteligentes”.

En ese aspecto, el estratega felino charló con sus pupilos para exponerles dicha situación.

“Esta semana se habló que tenemos que ser muy inteligentes si queremos ser un equipo grande, con protagonismo, competitivo; hay que saber manejar los partidos los noventa minutos porque el jugador debe entender la diferencia, porque cuando en México pierdes sigues dando autógrafos, mientras que en otro país pierdes y sales con insultos, por la puerta de atrás”.

Por lo tanto, Ricardo La Volpe fue claro en manifestar que para conseguir el triunfo ante Santos y el resto de los encuentros deberán tener un mejor manejo de partido.

“Tenemos que luchar los 90 minutos, cuando no tenemos la pelota tenemos que bajar todos, tenemos que marcar todos y dejar de quedarnos arriba para hacer el segundo; hay que proteger el primero, eso es lo que todavía hay que hablar con los jugadores para tener ese equipo inteligente dentro del terreno de juego”, finalizó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Villa Comaltitlán, Rutilio Escandón inaugura puente vial sobre camino Vicente Guerrero-Fracción Unidad Uno

•          Sostuvo que este gobierno cuida y destina los recursos públicos para atender y sacar adelante las necesidades más...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES