Tenemos que traducir las intenciones en realidades, para una economía productiva: CICH

RELACIONADAS

Vamos atrazados en cuanto a la propiedad intelectual, para incorporarla a la economía productiva; tenemos que traducir las buenas intenciones en realidades, sobre todo que la propiedad intelectual es el todo, no algo más, sostuvo Rafael Castillejos Guizar, presidente del Club de Industriales de Chiapas.

Al participar en la Jornada de Innovación Unach 2016, en el marco del Día Mundial de la Propiedad Industrial señaló que esto es algo urgente tomando en cuenta que en Chiapas existen alrededor de un millón 600 mil personas menores de 17 años de edad que viven en pobreza moderada y pobreza extrema.

Indicó que en Chiapas casi 96 centavos de cada peso que circula proviene del gasto público, por lo que somos un estado subsidiado, somos una sociedad consumidora, traemos el sello del subdesarrollo atrasado.

Desafortunadamente en la rectoría pública económica tenemos deficiencia; es un moustruo del sector público sin gente con la conciencia de la necesidad de servir ni los conocimientos para dirigir la productividad, fortalecer la economía y generar la riqueza.

Propietario de una empresa que destaca entre las ocho mejores empresas a nivel nacional con el mejor sistema interno, sostuvo que lo han tenido que hacer a pulso porque en la secretaría de Economía y la Delegación federal del ramo no han encontrado los apoyos que se requerían.

Anotó que hay más de cuatro mil zonas económicas especiales en el mundo, más de la mitad no traen buenos resultados, en tanto en Chiapas ya se tiene una y a diferencia de Michoacán y Guerrero donde no hubo consulta, se dio el consenso.

Desafortunadamente, pese a las advertencias que hizo el CICH en tiempo y forma, el artículo 16 de la zona económica especial deja abierta la participación, no pide especialidad para participar en el Consejo Técnico de la Zona Económica Especial.

El que el sector privado tenga en las cámaras empresariales al aliado del servilismo y pleitesías ha dejado mucho que desear, porque han sido comparsas de las acciones de malos gobiernos del pasado reciente, y ese tipo de circunstancias no nos dejan crecer.

Sostuvo que el CICH es más activo que halagador de los X o Z programas, por lo que con la UNACH han firmado un convenio para dar resultados en el aprovechamiento del capital intelectual. La siguiente semana se anunciará el primero de ocho programas que se desarrollarán en conjunto con esta institución de educación superior. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez se compromete a velar por la seguridad de Chiapas

En un mensaje contundente, el candidato al gobierno del estado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES