Tensión nerviosa, falta de higiene e irritación pueden producir conjuntivitis

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• No frotarlos con los dedos cuando están irritados o cansados, deben ser lavados con agua tibia sin detergentes, algunas recomendaciones

La conjuntivitis es una enfermedad que se genera por la inflamación de la conjuntiva, que es la membrana que recubre el interior de los párpados y la parte blanca de los ojos, es fácil detectarla ya que los síntomas son muy evidentes irritación, picazón, los ojos se van tornando rojos y se origina irritación en los mismos.

Ricardo Rosales Tirado, oftalmólogo adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, dijo que esta afección puede brotar debido a muchas enfermedades corporales, especialmente aquellas de origen alérgico, también el exceso de grasa en la dermatitis seborreica, puede alcanzar los ojos cuando después de tocarse la frente pasa a las manos.

Los trastornos emocionales también son causantes de la conjuntivitis, problemas como la tensión nerviosa o depresión severa hacen que la conjuntiva se irrite rápidamente, el frotarse los ojos constantemente hace que las bacterias que producen el enrojecimiento penetren en ellos.

El leer en lugares con poca luz, fijar la vista en los monitores durante mucho tiempo, efectuar labores sin luz natural, no dejar que la luz solar se manifieste de vez en cuando en nuestros ojos, entre otras causas, dan origen a este padecimiento.

Mencionó que el lavar los ojos con productos que provocan irritación como los jabones que contienen detergente o no adecuados para la limpieza ocular, laborar en ambientes repletos de humo, de contaminantes o de polvo.

Sugirió que algunas medidas para prevenir esta afección pueden ser leer en lugares con luz natural y de forma esporádica descansar la vista, cuando se trabaje con computadoras se recomienda realizar ejercicios de enfocamiento cerca-lejos, evitar leer letras demasiado pequeñas, la posición de la cabeza debe ser relajada y adecuada, manteniendo la vista al frente evitando leer o mirar pantallas de costado.

El oftalmólogo de IMSS declaró que es muy importante evitar el contacto de los ojos con la suciedad, no frotarlos con los dedos cuando están irritados o cansados, para higienizarlos deben ser lavados con agua tibia sin detergentes.

Concluyó Rosales Tirado con la recomendación a la derechohabiencia del Seguro Social, en caso de presentar estas señales buscar ayuda profesional, acudiendo a la Unidad Médica Familiar (UMF) de su adscripción para proporcionarle medicamentos e información valiosa para su salud como saber manejar el estrés, evitar que los síntomas se vuelvan más severos y se contagie a su familia.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Cobach firma convenio con Icatech para capacitar a personal docente y comunidad estudiantil

Comitán, Chiapas.- El titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, y la directora Instituto de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -