Toma protesta el Consejo Consultivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal

RELACIONADAS

Cintalapa Chiapas. Febrero del 2016.- Con el propósito de buscar alternativas que permitan mejorar el servicio de agua a los habitantes de esta ciudad, este martes tomó protesta el Consejo Consultivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM).

El Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel giró instrucciones al Director del SAPAM, Luis Fernando Chandomí Cruz para reestructurar el Consejo, ya que juega un papel importante de manera descentralizada en la estructura de Gobierno.

De tal forma, que tomaron protesta como Presidente, Fernando Toledo Ramos, Vicepresidente, Leonso Corzo Camacho, Representante de Usuarios, Saín Zarate Martínez y Comisario, la Sindico Lilia Guadalupe Natarén Gómez.

En Cintalapa existen problemas añejos por abasto de agua a los usuarios “He tomado la responsabilidad en este rubro para impulsar acciones concretas como Ayuntamiento y coordinaremos esfuerzos con este Consejo”.

Por ello, se destacó que el Consejo Consultivo de Agua es un organismo ciudadano, plural, independiente, sin fines de lucro y su actuación está sustentada por los artículos 42 y 43 de la Ley de Aguas para el Estado de Chiapas.

Además, está integrado por personas de diferentes sectores de nuestra sociedad cintalapaneca, preocupados y sensibles a los problemas relacionados con el agua y la necesidad de resolverlos.

Durante el acto, estuvieron representantes del Instituto Estatal del Agua y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dependencias que no forman parte de este consejo, pero tienen el carácter de invitados especiales permanentes.

El Consejo trabajará con líneas de acción en donde se dé a conocer la problemática que enfrenta hoy en Cintalapa con el tema del agua.

Asimismo, promoverán, generaran y difundirán conocimiento con intercambio de ideas.

Los integrantes de este Organismo discutirán el pensamiento crítico, la investigación y el debate, propiciaran la transparencia y rendición de cuentas, emitirán opiniones y formularan propuestas de política pública.

La ciudadanía en general tiene que estar informada de los trabajos que realice el Consejo Consultivo, por lo cual se difundirá y promoverá el cumplimiento de la ley a través de campañas educativas para sensibilizar y concientizar a la población sobre la problemática del agua.

El Gobierno Municipal de Cintalapa, agradeció a todos los ciudadanos por su disposición en integrar este Consejo que trabajará a favor del pueblo en el tema del vital líquido que es de suma importancia para todos.

[print_gllr id=30148]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Instituto del Deporte e Instituto del Agua presentan Carrera Pedestre “Agua para la Paz” 6 km

Las la carrera pedestre se llevará a cabo el 17 de marzo a partir de las 7 de la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES