Toma protesta en Cintalapa Consejo Consultivo de Turismo Municipal

RELACIONADAS

Cintalapa, Chiapas. Julio del 2016.- Promocionar los lugares turísticos de nuestro municipio es un compromiso de esta Administración Pública, por lo que hemos determinado impulsar acciones para difundir las maravillas de nuestra tierra, indicó el Alcalde Enrique Arreola Moguel.

Esta declaración la realizó al presidir, tomar protesta e instalar la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo Municipal desarrollada en la sala de Cabildo del Ayuntamiento.

Señaló que este comité tendrá la finalidad de promover y difundir todo lo que a turismo se refiera, abarcando aspectos culturales, artesanales y ancestrales que tengan un valor social.

Además de gestionar para que a través de una mezcla de recursos o valores humanos se genere un mayor impacto del turismo en la sociedad local, estatal o nacional.

Asistieron al protocolo Laura del Pilar Palacios Velasco, Directora de Economía y Turismo; Alfredo Iglesias Reyes, Delegado Región lX, Istmo-Costa en representación de la Secretaria de Turismo del Estado de Chiapas; Regidores y los integrantes del Consejo Consultivo de Turismo Municipal.

En este contexto, el Edil Arreola Moguel precisó que Cintalapa cuenta con diversos sitios con atractivos imaginarios los cuales son posibles conocerlos a través de campañas de difusión.

“Los cascos de las Haciendas, lugares increíbles como el Cañón Río la Venta, el Arco del Tiempo, Cuevas Subterráneas enclavadas dentro del corredor biológico de la Selva Zoque, son solo algunos de los aspectos a resaltar”, explicó.

Sin embargo, expuso que el tema de nuestra historia que nos dan identidad, cultura y arte, es el complemento de la grandeza de Cintalapa, por lo cual es necesario darle realce por medio del Consejo Consultivo de Turismo.

Enrique Arreola, dijo que al impulsar el turismo en este municipio diversos sectores como hoteleros, transportistas, restauranteros y los propios residentes de los sitios tendrán beneficios, siendo así una alternativa económica.

En este mismo acto, Alfredo Iglesias Reyes, Delegado Estatal Región IX Istmo-Costa, se refirió sobre las reuniones que se realizaran con funcionarios de la Secretaria de Turismo y funcionarios del municipio de Cintalapa.

Abundó que esto les permitirá continuar la agenda municipal y renovar el convenio de colaboración entre la federación, estado y municipio así como las tareas designadas.

Este mismo miércoles se designó como suplente del Presidente del Consejo y enlace directo con la Secretaria de Turismo a Laura del Pilar Palacios Velasco, Directora de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Cintalapa.

Se explicaron las propuestas y aprobación por parte de los integrantes del consejo para establecer los lineamientos normativos-jurídicos en la instrumentación del reglamento municipal de turismo.

Estas serán aplicables en las áreas vinculadas con la apertura, establecimiento y funcionamiento del turismo municipal con emprendedores y productos que se pueden impulsar en Cintalapa.

[vcfastgallery columns=”3″ pp_time=”5000″ images=”41535,41536,41537,41538,41539,41540″]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

’’Salgamos a votar todos y todas libremente’’: Claudia Sheinbaum reitera llamado a no caer en la coerción del voto este 2 de junio

Claudia Sheinbaum anunció que Durango será parta de la Estrategia Nacional de Relocalización y Desarrollo Nacional de su Proyecto...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES