Toman la SECAM por falta de entrega de fertilizantes

MÁS HISTORIAS

Inicia construcción de dos edificios en la Universidad Intercultural de Chiapas

• Permitirán ofrecer espacios funcionales e incrementar la matrícula estudiantil En la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) inició la construcción...

Chiapas recibe segundo lote de vacunas anti COVID-19; continúa aplicación a personal de salud

• La entidad tiene todo lo necesario para hacer frente al COVID-19, pero lo más importante es la prevención...

La inversión en seguridad busca reforzar la prevención y evitar daños a la sociedad

•          De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, la percepción de seguridad entre la ciudadanía ha...

Un grupo de alrededor de 500 militantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, de diferentes municipios tomaron las instalaciones de la Secretaría de Campo, debido a que no les han cumplido acuerdos tomados previamente.

El secretario general de la CIOAC en Chiapas, José Antonio Vázquez Hernández dijo que no les han entregado 9 mil paquetes de fertilizantes, como es el acuerdo. Solamente les han dado el 50%, faltaría.

Anotó que fueron comprensivos en cuanto a que no les darían todo el apoyo en tanto se desarrollaba el proceso electoral, pero les dijeron que una vez pasando los comicios se le daría seguimiento para la entrega del producto.

Sin embargo, tras venir cada semana, pasando las elecciones, les decían que mañana o pasado entregamos el restante del producto. Inclusive hace 15 dias firmaron una minuta y hasta la fecha no se ha cumplido, por lo cual tomaron la decisión venir este miércoles con los representantes de los diferentes municipios a este toma de las instalaciones.

Tras haber logrado dialogar con una vez más con el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, el dirigente aseguró que lograron acordar otra vez que el dia sábado 29 del presente mes arrancará la entrega de los fertilizantes.

Advirtió que como organización con presencia estatal, en caso que vean que no se cumpla este acuerdo volverán a tomar nuevamente las instalaciones.

No lo vamos a dejar en paz porque es un acuerdo que traemos desde hace varios meses. No vamos a cesar nuestra demanda, puntualizó. / José López /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

13 personas mayores de 40 años con diagnóstico de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de enero de 2021.- En las últimas horas, 13 personas mayores de 40 años fueron...

También te puede interesar!