Toman y bloquean el palacio federal, militantes de la UCD

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

Militantes de la Unión Campesina Democrática cerraron todos los accesos del Palacio Federal en Chiapas, para presionar a la Secretaría de Hacienda a que libere los recursos autorizados para apoyar el campo.

El dirigente estatal Rafael Sanchez Victoria aseguró que esto lo hacen en cumplimiento a las directrices de su lider nacional José Durán Vera, para de venir apresionar a las autoridades hacendarias porque no han aterrizado los recursos del programa Frapa y Pimaf.

Dijo que mantienen rezagos de estos apoyos que debieron haberles dado de manera oportuna para poder hacer producir la tierra, y también mantienen pendiente de ser atendidos con la regularización de predios.

La presión inclusive se da desde Chiapas porque la UCD tiene presencia en 17 estados, y en algunas entidades tienen rezagos en proyectos de minería.

Destacó que en Chiapas no les han dado los apoyos para dos mil hectareas de maíz para cerrar este siglo, por tal motivo venieron a exigirle Hacienda federal, que es la instancia donde se ha atorado el proceso de entrega de esos beneficios.

Dijo que al igual que en Chiapas, este miércoles se pronunciaron sus compañeros campesinos en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Campeche, Durango, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Mérida.

En tanto, dijo que el dirigente nacional se reuniría en la ciudad de México con el subsecretario Enriaue Miranda, donde además del funcionario de Hacienda estará también el de Economia, a efecto de poder encontrarle una salida a la problemática.

En la manifestación participaron campesinos de Zinacantán, Chalchihuitán, El Bosque, Simojovel, Ixtapa, Chiapa de Corzo, Jiquipilas, Villaflores, Arriaga y Tonalá ya que nos deben aproximadanente siete millones de pesos. / Sergio Núñez /ASICh

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES