Tomar conciencia para prevenir el abuso en adultos mayores: IMSS

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

El maltrato a los adultos mayores es el trato indebido o negligente a una persona mayor por otra persona, que le cause daño o lo exponga al riesgo de sufrir daño a su salud, su bienestar o sus bienes. La violencia constituye una de las afectaciones más severas que ha venido azotando a la humanidad.

En el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, Hugo Alberto Velasco Alemán, coordinador médico de la unidad de medicina familia No. 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, explicó que se trabaja en crear una verdadera conciencia social sobre la existencia del maltrato y abuso producido a las personas ancianas, junto con la idea de que es algo inaceptable que presenta múltiples formas y que puede prevenir.

Señaló que el Seguro Social desarrolla a través de su Centro de Seguridad Social y Unidad Deportiva, diversas actividades atléticas y culturales para fortalecer los ánimos de vida y salud de este sector.

Precisó que con apoyo en la estrategia preventiva de salud GeriatrIMSS, creada con el propósito de mejorar la calidad en los servicios institucionales, garantizar la instrucción de técnicas que han mostrado ser más eficaces, seguras y costo-efectivas en los cuidados del adulto mayor; disminuir complicaciones y mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Gómez Alfaro insistió en que las personas de la tercera edad pueden ser autosuficientes en todos los sentidos; pero en caso de no ser así, es necesario que la población los incluya en acciones donde puedan desenvolverse y poco a poco reincorporarse a una nueva vida saludable, sin violentar sus derechos o su integridad física.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES