Topes en carretera SCLC-Palenque solo facilitan los asaltos y violaciones: Diputado

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Alrededor de 300 topes frenan el paso constantemente en la ruta de San Cristóbal a Palenque, lo que facilita el asalto a los delincuentes y hasta violaciones en la carretera, por lo que es urgente que las autoridades hagan algo, sostuvo el diputado Santiago López Hernández.

Sostuvo que preocupa que cada día aumentan los topes en esa ruta terrestre, lo que genera inconformidad entre los transportistas, porque solamente vulneran la seguridad, toda vez que por eso se han registrado casos delictivos y accidentes de tránsito con saldos de muertes.

Indicó que los topes están mal ubicados ya que los colocan hasta por un negocio o camino vecinal; están enormes algunos que solo provocan desperfectos mecánicos en los vehículos del transportista y de particulares.

Pero lo más preocupantes son los asaltos que se dan, aprovechando que el o los viajentes tienen que disminuir la velocidad y hasta deternese por completo. En el tramo Ocosingo a Palenque se han dado violaciones a turistas, así como las mercancías que son trasladadas han sido robadas. Vacían los camiones de refresco Coca Cola, cementeras y madereras en cuestión de minutos porque las comunidades se unen inclusive.

El legislador por el distrito electoral de Ocosingo consideró que se deben poner topes pero ubicados estratégicamente, porque así como se colocan a gusto de cualquiera desaniman al turismo venir a la zona, porque se les va el día tan solo en viajar.

Desafortunadamente la SCT no ha hecho nada a pesar de reiteradas solicitudes de transportistas y gestores sociales, por lo que este jueves tuvo que subir a Tribuna del Congreso del Estado de Chiapas para proponer un punto de acuerdo y se pueda exhortar a las autoridades de Transportes pogan atención en el tema.

Además de los topes que hacen tardado el camino de San Cristóbal a Palenque, se suman las manifestaciones de grupos incoformes con temas poselectorales, de Altamirano y Oxchuc, en donde todavía no se llegan acuerdos entre las partes. Por eso, sostuvo que como legislador ha pedido a la Secretaría General de Gobierno que intervenga antes de que se llegue a los choques de grupos.

Enfático dijo que las autoridades le han dicho que se busca el diálogo para llegar a los acuerdos, pero puede ser que no exista voluntad de las partes inconformes.

Santiago López sostuvo que es un convencido que las autoridades que han sido electas y tienen un nombramiento constitucional no serán relevadas por concejos municipales como lo demandan en los municipios mencionados, porque no es un planteamiento que coadyuve al desarrollo ni a la gobernabilidad. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Agenda parlamentaria impulsará desarrollo y bienestar social: Trejo Huerta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 29 de noviembre de 2021.- Impulsaremos el fortalecimiento de la agenda 2030 de la Organización...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -