Tormenta Tropical “Carlos” mantendrá potencial de lluvias intensas en Chiapas

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

• Prevén lluvias intensas a partir de la tarde de este jueves hasta la tarde del sábado, que podrían alcanzar desde los 75 hasta los 150 milímetros, principalmente en las regiones de Istmo- Costa, Frailesca, Valle Zoque, Sierra Mariscal y Soconusco.

Luego que la Tormenta Tropical 3-E evolucionara a Tormenta Tropical “Carlos”, ubicada a 370 kilómetros de Acapulco y derivado de su desplazamiento, se espera para Chiapas un potencial de lluvias intensas, acompañado de tormentas eléctricas y vientos fuertes, así como oleaje de hasta tres metros, por lo que autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil ya refuerzan estrategias preventivas para hacer frente a sus posibles efectos.

De acuerdo al reporte emitido por el Centro Hidrometereológico Regional de Tuxtla, Gutiérrez, se pronostica lluvias intensas a partir de la tarde de este jueves hasta la tarde del sábado, que podrían alcanzar desde los 75 hasta los 150 milímetros, principalmente en las regiones de Istmo- Costa, Frailesca, Valle Zoque, Sierra Mariscal y Soconusco.

Mientras que el resto de las regiones se mantienen en alerta verde con probabilidad de lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, así como vientos de hasta 50 kilómetros por hora, en zonas de tormentas, con algunas lluvias puntuales superiores.

En este sentido, autoridades de Protección Civil dieron a conocer que se ha alertado a Presidentes Municipales, Delegados Regionales, Coordinadores de Protección Civil, de los 122 municipios de la entidad, así como los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana para que se establezcan las medidas preventivas con la finalidad de reducir riesgos.

De igual forma, exhortan a la población a no arrojar basura en las calles para evitar que alcantarillas y coladeras se congestionen derivando inundaciones, y en caso necesario, al salir a carretera manejar a velocidad moderada, debido a un posible reblandecimiento de los suelos por las lluvias facilitando el desprendimiento de laderas, cerros, o cortes de caminos.

Así también, fijar y asegurar objetos que puedan ser lanzados por el viento y guardar objetos sueltos como macetas, botes de basura, herramientas y retirar antenas de televisión, rótulos y objetos colgantes que puedan poner en riesgo su integridad física.

Es así, como autoridades estatales de Protección Civil, piden estar al tanto de lo que acontece en materia de protección civil a través de las redes sociales Twitter: @pcivilchiapas y Facebook: pcivilchiapas, y llamar al número de emergencia 066, en caso de presentarse alguna eventualidad o contingencia.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES