Trabaja Ayuntamiento de Jiquipilas en conservar espacios públicos

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...

Priorizan destacar acciones para juventud chiapaneca

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del...

Vacunación contra COVID-19 en Chiapas instalará módulos en hospitales del IMSS y SSA

Al corte del sábado 26 de septiembre Chiapas lleva un avance del 48.80 %, pues se han vacunado un...

Jiquipilas, Chiapas. Con la finalidad de mantener limpias las diversas áreas verdes y espacios públicos, la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento Municipal intensificó las actividades de limpieza y chapeo, en avenidas, parques y terrenos baldíos en colonias y fraccionamientos, dio a conocer el titular de dicha dependencia, Clever Alexer López Matuz.

El funcionario municipal explicó que luego de realizarse un total de 59 acciones de limpieza y chapeo en el primer mes de la actual administración, a través de la Coordinación de Espacios Públicos Limpios, atendiendo las indicaciones de la Alcaldesa Ana Laura Romero Basurto, se intensificaron las labores debido a que el monte ya estaba muy crecido y daba muy mal aspecto, además que ya se acerca la festividad de la patrona del pueblo la Virgen de la Concepción.

Detalló que los trabajos de limpieza no sólo se realizan en parques y avenidas, aunque en ésta ocasión se puso principal interés en el parque del tradicional barrio Centro y en la entrada las Vegas – la Prepa, donde las áreas verdes y camellones ya presentaban una altura de hasta 20 y 25 centímetros de altura.

Asimismo, mencionó que las cuadrillas del Ayuntamiento siguen trabajando en parques de colonias, barrios, fraccionamientos del municipio de Jiquipilas, para evitar que la maleza crezca y en ella se escondan animales y roedores que pongan en peligro la salud de los habitantes y quienes circulan día a día por dichos lugares.

López Matuz, explicó que otro de los motivos fundamentales de mantener los espacios públicos limpios, es para contribuir con otras autoridades de Salud, para combatir y disminuir la proliferación del mosco causante de Dengue y la Chinkungunya.

Dio a conocer que las coordinaciones y subdirecciones adscritas a la dirección a su cargo, han implementado diversos programas, donde el personal y cuadrillas de limpieza y chapeo, acuden a las colonias con el objetivo principal de rescatar los espacios públicos y en temporada de lluvias se limpian drenajes y alcantarillas para evitar inundaciones.

Entre otras acciones, mencionó que se realizan acciones de barrido a mano, poda de césped y árboles, lavado del parque central y pinta de señalamientos. en el boulevard Juan Sabines, entrada los Cacahuates y tramo Las Vegas – la Prepa.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -