Trabaja IMSS para acercar a la población chiapaneca métodos de detección de cáncer

RELACIONADAS

La transformación de una célula normal en cáncer es un proceso que abarca varias fases y suele consistir en la progresión de una lesión precancerosa a un tumor maligno; estas alteraciones son el resultado de la interacción entre los factores genéticos de una persona y agentes externos de tipos físicos, químicos o biológicos.

Así informó Yamil Melgar, Delegado Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien destacó que en el marco al mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, más del 30 por ciento de los cánceres podrían evitarse modificando factores de riesgo.

Los factores pueden ser el consumo de tabaco, el exceso de peso o la obesidad, el consumo insuficiente de frutas y hortalizas, la inactividad física, el consumo de bebidas alcohólicas, la infección por el virus del papiloma humano (VPH), la exposición inmoderada al sol, la contaminación del aire de las ciudades, el humo generado en la vivienda por la quema de combustibles sólidos, entre otros.

Yamil Melgar destacó que si bien el IMSS atiende todos los casos sospechosos de cáncer a través de los protocolos establecidos, se hace énfasis en los dos tipos de mayor incidencia en las mujeres, como son en el de mama y el cérvicouterino-

El Delegado Federal finalizó resaltando que el organismo va realizando 12 mil 824 estudios de mastografías teniendo como meta anual realizar un total de 16 mil 322.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Chiapas estará presente el 1 de marzo respaldando a la candidata Claudia Sheinbaum

Mesa de Redacción.- Carlos Molina, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, aseguró que Chiapas, representado en la militancia...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES