Trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Tonalá exigen su reinstalación

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

Tonalá, Chiapas.- Como sucede en cada cambio de administración trabajadores del Ayuntamiento de este municipio fueron dados de baja, para dar espacio al nuevo equipo de trabajo, pero la mañana de este martes un grupo de despedidos, la mayoría del área de servicios primarios se manifestaron a las afueras de la Presidencia Municipal de Tonalá, bloqueando la entrada y evitando la entrada y salida del personal y de personas que se encontraban realizando algún tipo de trámite.

En entrevista Delia Peña Velázquez, secretaria Municipal, dijo haber dialogado con un grupo de personas que argumentaron representar al sindicato Nacional Revolucionario CTM, pero aseveró que no tienen la fundamentación que acredita su personalidad jurídica, por lo tanto tendrían que rectificar sus planteamientos.

“No han entregado ninguna documentación que acredite ser un organismo legalmente constituido. En efecto realizaron un bloqueo, pero sus exigencias y sus peticiones debe de ser de acuerdo a la ley, misma que en este ocasión no les asiste.”

Por su parte, los ex trabajadores piden ser reinstalados en sus antiguos puestos y para poder resolverles se necesita realizar un estudio en base a lo que ellos están presentando. Somos muy respetuosos de las peticiones que las personas hagan siempre y cuando su pliego petitorio sea fundamentado.“ argumentó Peña Velázquez.

Mientras tanto Germán de Lucio, Delegado Municipal de Tonalá, manifestó ser el líder de los ex trabajadores, y sostuvo están buscando que las personas sean reinstaladas.

De la creación de un sindicato, anotó que “este movimiento viene desde la administración pasada, pero no le tomaron la seriedad, actualmente contamos con un padrón de 130 agremiados.

El Presidente Castillejos Vila está en la mejor disposición del diálogo, pero sabemos que hay que comprobar y corroborar la autenticidad del sindicato y no la tenemos, por ello hago un llamado respetuoso a mis compañeros para estar organizados y respetar los lineamientos del organismo, concluyó. / José Rivera /ASICh

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES