Trabajamos para que el salario mínimo garantice el acceso a una vida digna: Albores Gleason

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

“Al desvincular al salario mínimo como unidad de medida, se da el primer paso para mejorar ingresos de los trabajadores”

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, aseguró que al aprobar desvincular al salario mínimo de más de 149 ordenamientos legales que lo toman como unidad de pago de diversas obligaciones, como multas y créditos, se da el primer paso para fortalecer el ingreso de los trabajadores.

Albores reconoció que más de siete millones de personas que perciben el salario mínimo no pueden, con ese ingreso, comprar una canasta básica ni garantizar el bienestar de su familia, por lo que puntualizó que se deben implementar muchas más acciones para elevar la calidad de vida de la gente.

Sin embargo, sostuvo que la desincorporación del salario mínimo es un importante paso que permitirá establecer una nueva política salarial en la que se elimina el obstáculo que ha limitado el incremento real de las percepciones de los trabajadores.

Roberto Albores destacó que se requiere sentar las bases para que todos los mexicanos alcancen una calidad de vida óptima y no “vivan con la incertidumbre de si van a tener para comer el siguiente día”, al tiempo que confío en que la reforma a los artículos 26, 41 y 123 constitucionales para crear una Unidad de Medida y Actualización (UMA), sea aprobada a la brevedad también por los diputados.

Consideró que el salario mínimo se convirtió equivocadamente en una unidad de cuenta utilizada para establecer asistencias sociales, compromisos tributarios o multas de tránsito, o dar financiamientos o asignar recursos a los partidos políticos, en vez de ser una base de pago para la contratación y remuneración de los trabajadores.

Reconoció que el poder adquisitivo ha caído más del 75 por ciento desde 1997 y que para recuperar su poder de compra se requiere que el salario mínimo garantice a los trabajadores el acceso a la canasta básica y a niveles de bienestar dignos para poder salir adelante.

Y en este sentido, refrendó el compromiso de incrementar con responsabilidad el poder adquisitivo del salario, para darles respuesta a millones de familias como la de Carlos Manuel Torres, trabajador de una fábrica de refrescos quien manifestó su desesperación porque no le alcanza para mantener a sus dos hijos, y que a pesar de que su esposa vende comida para ayudar al ingreso familiar a duras penas llegan a fin de mes.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Agenda parlamentaria impulsará desarrollo y bienestar social: Trejo Huerta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 29 de noviembre de 2021.- Impulsaremos el fortalecimiento de la agenda 2030 de la Organización...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -