Transcurren elecciones del PAN en verdadera fiesta democrática

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Respalda SAGyP capacitación y vinculación comercial de ejidos de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de privilegiar la unidad para fortalecer el desarrollo del campo en Chiapas, la...

Capacita Semahn a funcionarios municipales en temas ambientales

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación...

Capacitan a estudiantes del Cobach con ponencia sobre prevención y atención de la violencia sexual

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de forma...

Pese a la presencia de un grupo de personas externas al PAN, las elecciones internar para elegir al próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político transcurrió como una verdadera fiesta democrática, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Palomeque Archila.

Las personas ajenas a AN llegaron a quemar llantas en las inmediaciones donde se encontraba el centro de votación en Tuxtla Gutiérrez, en la primera avenida norte esquina 5 calle poniente. También bloquearon el acceso por la avenida central.

Nos los enviaron tratando de inhibir a la militancia, pero de nueva cuenta se equivocaron, los panistas acudimos con mayor ánimo a ejercer nuestro derecho de votar para elegir libre y democráticamente, subrayó el dirigente del panismo chiapaneco.

Palomeque Archila dijo que ante la presencia de ese grupo que se manifestaba con sus actos violentos, se solicitó la intervención de las autoridades estatales y municipales, pero hicieron caso omiso. Una patrulla llegó y se estacionó cerrando el paso en la 2ª avenida norte y 5ª calle poniente, como si resguardarán más a los rijosos que a la propia institución de Acción Nacional, indicó.

Reconoció que hay molestia de algunos actores de la política en relación a la actuación del PAN en la etapa postelectoral, y creemos que esto es parte de la respuesta, tratar de intimidar en asuntos propios de AN, pero los panistas no lo permitieron y se dio mayor flujo de votantes.

La elección donde contendieron como candidatos Ricardo Anaya y Javier Corral movilizó a los panistas afiliados para particilar, lo cual es lo más importante para nosotros.

Precisó que en estas elecciones solamente votan los panistas que están en el padrón electoral, alrededor de cinco mil, y en Tuxtla un poco más de 700, por lo que quienes quisieron interferir se equivocaron.

Respecto al próximo dirigente nacional, Carlos Palomeque Archila destacó que marcará las directrices del PAN, y la apuesta es por el partido, sobre todo que tiene trayectoria y conoce los postulados del instituto. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Respalda SAGyP capacitación y vinculación comercial de ejidos de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de privilegiar la unidad para fortalecer el desarrollo del campo en Chiapas, la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -