Transporte organizado toma oficinas del IEPC en Cintalapa

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- En las primeras horas de este miércoles, cerca de 50 concesionados del transporte organizado de este valle tomaron de manera pacífica las oficinas del Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC) ubicada sobre la 2ª oriente entre 7 y 8 sur en el barrio de Guadalupe, esto, como una forma de hacer presión para que la Secretaría de Transporte en el estado (ST) saque de circulación las decenas de moto taxis que otra vez andan trabajando de manera pirata.

Así lo dijo en entrevista uno de los líderes del transporte organizado Carlos Montes, al decir que ante la negativa del gobierno del estado y de la instancia competente, en este caso la ST, ya que desde el pasado domingo muchos moto taxis volvieron a salir a las calles a rentar el servicio de manera irregular sin que nadie haga algo al respecto.

“Estamos siendo engañados otra vez por las autoridades, toda vez que el ejecutivo estatal hace 8 meses que le inyecto mucho recurso para lograr que este cáncer se terminara en Cintalapa, pero vemos que ahora otra vez están en las calles arrebatándonos el poco trabajo que por ser concesionados, pagar impuestos y seguro del viajero, a nosotros nos corresponde” dijo Montes Zambrano.

Dijo que de manera pacífica tomaron las oficinas del organismo mencionado, toda vez que permitieron que los policías que cuidaban el inmueble salieran, y tras cerrar ellos (los policías) los señores del volante colocaron una lona con esta leyenda, “Sr gobernado, transporte organizado de Cintalapa le pide solución, no a los moto taxis en esta ciudad, transporte organizado”.

Subrayó el entrevistado que ellos jamás permitieron que trabajaron el domingo por lo de las votaciones, aunque así se rumoró, y la prueba es que están exigiendo que de manera inmediata Fabián Estrada de Coss titular de la (ST) actué de manera inmediata, porque de lo contrario bloquearán las vías federales hasta lograr sus objetivos, que las motos dejen de circular.

Aseguraron los transportistas que al interior de la ST existe algún fulano que está “apapachando” los piratas para que trabajen al margen de la ley, (seguramente porque ya le dieron su mochada) por eso piden que el gobierno del estado aplique el estado de derecho en este problema que parecía haber quedado superado, pero por lo visto aún no.

Por último, exigen a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que ejecute las órdenes de aprensión que existen desde hace varios meses atrás en contra de lo que se robaron una combi y un taxi, ya que ya paso un tiempo considerable y no ven resultados. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,949FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ayuntamiento promueve Curso de Capacitación Deportiva

Cintalapa, Chiapas.- El Ayuntamiento de Cintalapa encabezado por Ernesto Cruz Díaz; sigue impulsando el deporte, con el Primer Curso...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -