Transportistas de la CTM fueron desalojados y detenidos por protestar y cerrar vialidad

RELACIONADAS

Alrededor de 100 transportistas adheridos a la CTM se manifestaron ante el edificio donde se encuentra la Subsecretaria de Transportes en Chiapas, sobre el bulevard Belisario Domínguez, de donde una hora después a eso del medio día fueron desalojados por escuadrones de policías estatales.

En su movimiento, los transportistas que son liderados por la diputada local María de Jesús Olvera y su esposo Felipe Mimiaga, dirigentes de la CTM cerraron la vía pública, evitando el flujo vehicular, atravesando una camioneta Urban.

Los manifestantes exigían la destitución de Antonio Mata Coello, funcionario del Transporte del gobierno estatal, a quien acusan de corrupto y prepotente.

Posteriormente, fueron llegando varios camiones con policías antimotines. Al frente del operativo los comandantes Santos Ortiz y Claudio Molina Ruiz, lo que generó una gran expectación ante un posible enfrentamiento.

Cerraron la circulación de poniente a oriente y viceversa en el bulevard, a esa altura hasta el puente colgante.

En el desalojo fueron detenidos alrededor de 35 personas transportistas de pasaje y carga, sin embargo ninguno de sus dirigentes entre ellos.

Ante los hechos de desalojo, los dirigentes transportistas y cetemistas, a la vez, el matrimonio salió a condenar la fuerza pública con que fueron tratados. Aseguraron que van a buscar la libertad de sus correligionarios y no van a quitar el dedo del renglón para pedir la renuncia del funcionario. / Jesús Ruiz /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El Profe Neto ganará de forma contundente el 2 de junio

Cintalapa. – El Profe Neto enfatizó tras una intensa gira de campaña de este viernes, que el proyecto de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES