Transportistas levantan bloqueo en Cintalapa

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- Tras casi 48 horas que el trasporte organizado de este valle mantuvo un bloqueo intermitente en vías federales, la noche de este viernes ese movimiento y tras lograr un acuerdo concluyó.

Fue a eso de las 22 horas que los líderes del transporte organizado avisaron que tras dialogar con autoridades estatales, habían acordado que se cumpliera la minuta de trabajo que se firmó el pasado 19 de agosto por lo que dejarían libre el tránsito en los dos puntos que habían mantenido bloqueado, salida a la capital y a la costa del estado.

En ese sentido, se informó que el punto más importante de esa minuta fue que se mantenga un operativo permanente en este valle para evitar que los moto taxis sigan rentando el servicio de manera irregular, por lo que unidades de la Policía Estatal Preventiva, de Caminos, Tránsito del Estado y de la Secretaría de Transportes están recorriendo toda la ciudad a fin de mantener un clima de paz y gobernabilidad.

Se sabe que al parecer existen algunas de esas unidades que están amparadas, pero en mismo documento les obliga a no transitar en tramo estatal y federal, a rentar el servicio de seis de la mañana a seis de la tarde, a ocupar un vehículo impulsado por batería, no transitar en el primer cuadro de la ciudad, pero lo que se ve, esos puntos no se cumplen en su totalidad.

A todo esto, se supone que con la presencia de al menos seis unidades que andarán patrullando toda la ciudad, ahora si ya se termine el problema del pirataje, toda vez que de dos meses a la fecha, son más de 30 unidades las que los operativos han sacado de circulación por trabajar de manera irregular.

Pero se entiende que este problema no terminará ahí, ya que en cuanto las patrullas se retiren de la ciudad, se supone que las motos volverán a salir a las calles como lo han venido haciendo, o al menos que el secretario de transporte, Fabián Estrada de Coss ponga un hasta aquí a este problema agudo. / MARCOS RAMOS

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES