miércoles, septiembre 28, 2022

Tratar el síndrome de progeria en edad temprana permitirá al infante mejor calidad de vida: IMSS

RELACIONADAS

• Caracterizado por síntomas propios del envejecimiento: piel seca y delegada, calvicie, pérdida de pestañas y cejas, estatura baja, deficiente crecimiento ausencia en la formación de los dientes y rango de movimiento limitado

El síndrome de progeria es una enfermedad genética rara que produce síntomas semejantes al envejecimiento humano en la etapa infantil; por lo regular no se transmite de padres a hijos y, en ocasiones, se observa en más de un niño en una familia.

María del Carmen Isabel García Carbajal, pediatra del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtla Gutiérrez, dijo que por medio de estudios de laboratorio y examen físico es posible detectar esta afección.

Algunos síntomas de este padecimiento pueden ser piel seca y delegada, calvicie, pérdida de pestañas y cejas, cara estrecha, encogida y arrugada, cabeza grande para el tamaño de la cara, estatura baja, deficiente crecimiento durante el primer año de vida, retardo o ausencia en la formación de los dientes y rango de movimiento limitado.

Mencionó que pacientes con este síndrome generalmente tienen una vida promedio de 13 años, aunque algunos pueden llegar a vivir hasta poco más de los 20 años, la causa de muerte habitualmente está relacionada con el corazón o un accidente cerebrovascular.

García Carbajal exhortó a los padres y madres derechohabientes del IMSS, si tiene hijos que no parecen estar creciendo o desarrollándose normalmente, acuda a las unidades médicas familiares (UMF), para recibir atención oportuna, tratamiento especializado y ofrecer al infante y a su familia una mejor calidad de vida.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Participa Rutilio Escandón en la Reunión Nacional sobre Migración, encabezada por el presidente AMLO

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la Reunión Nacional sobre Migración, encabezada por el presidente de México, Andrés...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES