Tratar el síndrome de progeria en edad temprana permitirá al infante mejor calidad de vida: IMSS

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Caracterizado por síntomas propios del envejecimiento: piel seca y delegada, calvicie, pérdida de pestañas y cejas, estatura baja, deficiente crecimiento ausencia en la formación de los dientes y rango de movimiento limitado

El síndrome de progeria es una enfermedad genética rara que produce síntomas semejantes al envejecimiento humano en la etapa infantil; por lo regular no se transmite de padres a hijos y, en ocasiones, se observa en más de un niño en una familia.

María del Carmen Isabel García Carbajal, pediatra del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtla Gutiérrez, dijo que por medio de estudios de laboratorio y examen físico es posible detectar esta afección.

Algunos síntomas de este padecimiento pueden ser piel seca y delegada, calvicie, pérdida de pestañas y cejas, cara estrecha, encogida y arrugada, cabeza grande para el tamaño de la cara, estatura baja, deficiente crecimiento durante el primer año de vida, retardo o ausencia en la formación de los dientes y rango de movimiento limitado.

Mencionó que pacientes con este síndrome generalmente tienen una vida promedio de 13 años, aunque algunos pueden llegar a vivir hasta poco más de los 20 años, la causa de muerte habitualmente está relacionada con el corazón o un accidente cerebrovascular.

García Carbajal exhortó a los padres y madres derechohabientes del IMSS, si tiene hijos que no parecen estar creciendo o desarrollándose normalmente, acuda a las unidades médicas familiares (UMF), para recibir atención oportuna, tratamiento especializado y ofrecer al infante y a su familia una mejor calidad de vida.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,000FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Indeporte y ACHBOX organizarán Triangular de Boxeo rumbo a Juegos Nacionales CONADE 2022

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), a través de la dirección de desarrollo del Deporte, en...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -