Tributo especial para la afición chiapaneca

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

Con más de 25.000 personas en el Estadio Zoque, Chiapas Jaguar disfrutó del aliento de sus seguidores otorgando un meritorio triunfo ante Pachuca y certificando el acceso a la Liguilla garantizando el cierre de la serie de cuartos de final con el factor cancha a favor

Tuxtla Gutiérrez, Chis- Tras firmar su tercera mejor temporada de la historia en cuanto a puntaje con 29 unidades, Chiapas Jaguar rindió tributo a su afición certificando el cuarto lugar con un óptimo triunfo ante Pachuca (3-2) en su santuario del Estadio Zoque.

Un recinto que contó en esta ocasión con 25.754 espectadores, la mejor entrada del equipo del sureste en el presente torneo. Sin duda, un excelente guiño para un equipo y una afición que disfrutan de un momento dulce en el balompié azteca.

Bajo el calor de la música de las activaciones organizadas por el club y con el ritmo folclórico de los tradicionales Parachicos, el conjunto dirigido por Ricardo La Volpe alcanzó su novena Liguilla tras 27 torneos de existencia, en la cual espera superar por fin la fatídica barrera de cuartos.

“Queremos seguir con esa racha en casa y el cerrar la serie aquí es una garantía para nosotros”, afirmó el meta Óscar JIménez.” Esta victoria es para ellos. Después de pasar por momentos buenos y malos, queremos ahora hacer historia. Uno sueña con esto, y es gracias a nuestra gente”, agregó.

Ante Tigres, el club espera incluso llenar el aforo para recibir al conjunto de la Sultana del Norte, en un momento nuevamente clave en el cual el club quiere asaltar al menos las semifinales de la Liga Bancomer MX por primera vez en sus 13 años de existencia.

“Será una serie muy pareja”: Chiquis García

A modo de balance de la campaña, el técnico auxiliar Rafael García elogió a su plantilla por lo conseguido en un torneo que, a su juicio, “ha sido complicadísimo, tal y como se dieron las cosas. En otros años, con 23 o 24 puntos ya estabas clasificados, y sin embargo aquí llegábamos con 26 a la última jornada y pero hasta el final no lo pudimos certificar”.

Al mismo tiempo, explicó que “en este cierre vimos equipos, que ya no se jugaban nada, sacando resultados como Cruz Azul a Tigres. Y en esa línea estaba Pachuca, que aunque no calificó, es un rival muy bueno y muy dinámico”.

En cualquier caso, García resaltó precisamente la mística que encierra el santuario jaguar, que le ha permitido seguir invicto con 6 victorias y 2 empates: “Nuestro equipo en casa se ha vuelto muy fuerte. Con esta victoria escalamos al cuarto lugar y eso nos llevará a medirnos a Tigres, uno de los planteles más importantes de la Liga, por no decir el más importante. Pero al menos cerramos la serie en casa”.

Con respecto a esa serie, el estratega felino consideró que “aunque nos toca Tigres, que ya nos ganó allí de manera clara, no obstante nuestro equipo ha mejorado muchísimo desde aquella derrota. Pinta para ser una serie muy pareja”.

Finalmente, García se mostró expectante ante el fuerte golpe que se llevó de manera fortuita el mediocampista Francisco Silva durante el encuentro ante Pachuca, que le obligó a ser sustituido en la segunda parte.

“Tiene un fuerte golpe pero en breve tendremos noticias de su alcance. Es un tema importante porque es de las mejores contrataciones del fútbol mexicano en este torneo. Ojalá pueda estar para este siguiente encuentro”, añadió.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -