Último peldaño hacia la Liguilla

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

Inaugura Rutilio Escandón el Centro de Monitoreo y Videovigilancia de Copainalá

Durante la entrega de una patrulla, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para el fortalecimiento y dignificación de la labor...

Suma Chiapas 23 casos nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de junio de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...

Chiapas Jaguar quiere certificar este sábado la calificación frente a Pachuca y ante su público

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Con 26 puntos y estacionados en un más que óptimo sexto lugar, el conjunto de Chiapas Jaguar intentará certificar su calificación este sábado -21.00 horas en el Zoque- ante Pachuca en un último peldaño del presente Apertura 2015 a cuya fiesta final todavía aspiran varios candidatos.

Pese a esa amplia nómina de rivales aún con posibilidades para alcanzar la siguiente ronda, lo cierto es que el plantel felino lo tiene relativamente apuntalado el objetivo, ya que un empate le podría valer, al igual que algunos resultados paralelos que, de producirse, podrían darle el boleto sin necesidad de puntuar.

En cualquier caso, los pupilos de Ricardo Antonio La Volpe se muestran cautos y ambiciosos. En el seno del equipo se ha enarbolado un discurso humilde pero positivo a nivel colectivo, con la mente puesta en alcanzar la barrera de los 29 puntos y coquetear, si se puede, con un puesto de privilegio en la tabla para así cerrar, al menos, la eliminatoria de cuartos con el duelo de vuelta en casa.

Por su parte, Pachuca llega a Tuxtla Gutiérrez aún con la cicatriz presente de la derrota sufrida ante Cruz Azul (1-2), resultado que truncó las exiguas posibilidades de clasificación que aún albergaba el conjunto hidalguense.

Además, en pleno proceso de reestructuración, Pachuca ha confirmado la rescisión de contrato del argentino Darío Cvitanich, al contrario que su técnico Diego Alonso, que seguirá contando con la confianza del club pese a los discretos resultado.

Sin embargo, el plantel chiapaneco desconfía del rival pese a su clasificación, ya que los Tuzos atesoran una excelente combinación de jugadores jóvenes (Hirving Lozano, quien lleva 4 goles en el presente torneo) con veteranos de gran pegada en el área como es el caso de Ariel Nahuelpán y Franco Jara, que pese a las lesiones, ambos no pudieron disfrutar de más minutos en el los esquemas de Alonso (10 y 8 partidos respectivamente), si bien entre los dos sumaron la nada despreciable cantidad de 14 goles.

En paralelo, el encuentro ofrecerá un duelo más que interesante en ambas porterías, con Óscar Jiménez consolidado en la meta defendida por Jaguares frente a un viejo conocido de la afición chiapaneca como es Óscar Jiménez. El ‘Conejo’, con 42 años de edad, estuco durante un breve periodo de tiempo defendiendo la portería jaguar (Apertura 2009 y Torneo Bicentenario 2010.

En las filas locales, La Volpe mantiene las dudas en la confección del mediocampo, ya que la prematura llegada de Silva tras los compromisos internacionales con Chile y la posible recuperación de Diego de la Torre, le ha llevado al estratega argentino a manejar varias alternativas en las últimas sesiones.

Con la hipotética presencia de Armenteros en la izquierda, el técnico felino podría plantear la presencia de Silva en la medular junto a Vidangossy en la banza derecha, si bien también podría optar por colocar a De la Torre en lugar de Mathías. Incluso de no estar del todo recuperado Silva, La Volpe se plantearía colocar a Diego de la Torre en medio para dejar progresar por la derecha al exjugador del Palestino chileno.

Los entre felinos y tuzos han sido más que camaleónicos. El último de ellos, en la jornada 12 del Apertura 2015 (4 de abril) se dilucidó con un 2-2, con goles de Silvio Romero y Avilés Hurtado en el bando jaguar, mientras que Germán Cano e Hirving Lozano se encargaron de sellar las dianas en el conjunto hidalguense.

Con estos parámetros, el encuentro estará dirigido arbitralmente por el colegiado César Arturo Ramos Palazuelos, secundado en las bandas por los jueces de línea José Luis Camargo y Javier Santacruz Romo.

MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

OTRAS PUBLICACIONES