Un duelo para abrir bien los ojitos

RELACIONADAS

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

Chiapas Jaguar se mide a un reforzado pero urgido Morelia de Enrique Meza, que viaja a Tuxtla con el porcentual presionando su futuro

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Con la idea de recuperar la confianza y las sensaciones en la lucha por la Liguilla, el conjunto de Chiapas Jaguar afronta este sábado el encuentro ante Monarcas Morelia con el firme objetivo de olvidar la derrota sufrida en la Sultana del Norte y retomar la zona noble de la tabla ante su público, que volverá a ser fiel en esta sexta jornada de la Liga Bancomer MX.

Con los tambores de guerra más que listos para este sábado a las 21:00 horas en el santuario del Víctor Manuel Reyna, los hombres de Ricardo Antonio La Volpe quieren sacar provecho de las urgencias clasificatorias de los michoacanos, sabedores de la delicada situación que viven en estos momentos en el famoso porcentual por el descenso.

Sin embargo, el técnico argentino tiene más que presente la dilatada nómina de refuerzos que el contrincante confirmó este verano para salvar a la Monarquía del desastre. Como contraste, el equipo selvático sigue recuperando jugadores, con Gabriel Farfán ya presente en la banda izquierda, aunque con la duda de última hora de William Paredes, que sufre algunas molestias después de retornar a la dinámica de partidos en el pasado duelo de Copa.

En paralelo, el zaguero Juan Insaurralde es duda por problemas físicos, mientras que Armenteros continúa descartado por su lesión. Con esta panorámica, La Volpe aseveró ante los medios que solo piensa en motivar a sus jugadores con la idea de que “tenemos un equipo competitivo que puede ser protagonista. Es cuestión de que los jugadores se lo crean”, resaltando la presencia de otras piezas como Silvio Romero o Avilés Hurtado en ataque, Luis ‘Chaka’ Rodríguez en el carril derecho, Francisco Silva en la contención o Muñoz Mustafá en el eje de la defensa.

Con un experimentado estratega como Enrique “Ojitos” Meza, Morelia se encuentra en la clasificación ocupando el séptimo lugar con 9 puntos, después de haber disfrutado de las mieles del liderato en las primeras jornadas.

De hecho, en su plantel asoman nombres del pedigrí de Cirilo Saucedo, Facundo Erpen o Joel Huiqui en la retaguardia, conjugado con el de jóvenes promesas con Dieter Villalpando o futbolistas contrastados como el goleador Pablo Velázquez.

Al mismo tiempo, el duelo tendrá un factor sentimental especial con el retorno del atacante Carlos Ochoa a Chiapas, la que fue su casa durante mucho tiempo y en la que se consagró con sus mejores guarismos ofensivos.

Solo dos puntos separan a los dos equipos en la tabla liguera, por lo que el encuentro previsto en el Zoque se prevé “cerrado e intenso” tal y como vaticinó a mitad de semana el mediocampista chileno Silva ante la prensa. Un partido que estará dirigido arbitralmente por Óscar Macías Romo, asistido por Salvador Rodríguez Gorrocino y Jorge Gerardo Dávila Carvantes, siendo el cuarto árbitro Marco Antonio Ortiz Nava.

Últimos enfrentamientos:

27 de febrero de 2015 (Jornada 8 Cl15):
Morelia 3 (Cejas, Aguirre y Morales) – Chiapas Jaguar 2 (Horacio Cervantes y Andrés Andrade)
13 de octubre de 2014 (Jornada 8 Ap14):
Chiapas Jaguar 1 (Javier Muñoz) – Morelia 1 (David Depetris)
29 de marzo de 2014 (Jornada 13 Cl14):
Chiapas Jaguar 1 (Wilberto Cosme)- Morelia 0
4 de octubre de 2013 (Jornada 13 Ap13):
Morelia 2 (Juan Carlos Ramírez y Héctor Mancilla) – Chiapas Jaguar 1 (Carlos Ochoa)
14 de marzo de 2013 (Jornada 13 Cl13):
Chiapas Jaguar 1 (Luis Rey) – Morelia 1 (Juan Rojas)

MÁS RECIENTES

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

OTRAS PUBLICACIONES