Un Éxito el Operativo Día de Muertos en Jiquipilas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

· Trabajamos de manera coordinada con las diversas corporaciones para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los visitantes, Romero Basurto.

Jiquipilas, Chiapas. Derivado de la petición del Ejecutivo Estatal de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, la Presidenta Municipal Ana Laura Romero Basurto dispuso a la Dirección de Protección Civil Municipal Trabajar en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de prevenir y en su caso atender cualquier eventualidad en este Día de Muertos.

Desde el día 30 de Septiembre que dio inicio el operativo al 2 de noviembre, los 20 panteones de los ejidos y el de cabecera municipal se reportó saldo blanco, gracias a la coordinación de las autoridades ejidales y municipales, quienes brindaron todo el respaldo a los visitantes a los cementerios.

El protocolo de prevención iniciaba a las 6 de la mañana y culminaba a las 7 de la noche, garantizando así la seguridad de más de 5mil visitantes que acudieron con sus familias.

Cabe señalar que el éxito del operativo se debió a la organización y distribución del personal de seguridad que resguardo todo el panteón con más de 250 elementos que brindaron atención y resguardo a toda aquella persona que acudió al camposanto.

Garantizar la tranquilidad de las familias y salvaguardar su seguridad, fue el principal objetivo del Gobierno Municipal durante la celebración del Día de Muertos. Por ello, Protección Civil Municipal y la Dirección de Ecología y Salud estableció módulos de atención médica en diversos panteones.

Muchas familias visitaron nuestro Panteón Municipal, por lo que se implementaron acciones para tener un Cementerio con los servicios sanitarios y de agua potable, limpio, Ordenado, pero sobre todo Seguro. Se implementó el operativo “día de muertos” con las corporaciones de la Policía Municipal y Protección Civil, agradezco infinitamente la colaboración de nuestros policías de Barrio, con quienes estamos trabajando de manera coordinada para brindarles una mejor seguridad, expreso Romero Basurto.

El trabajo coordinado de las corporaciones de la policía municipal, Protección Civil, Transito Municipal y Policía de Barrios, se logró que el operativo Día de muertos fuera un éxito.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Agenda parlamentaria impulsará desarrollo y bienestar social: Trejo Huerta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 29 de noviembre de 2021.- Impulsaremos el fortalecimiento de la agenda 2030 de la Organización...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -